fbpx El Ejecutivo propuso una bonificación en dos pagos y los Municipales contraofertaron una suma única – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
BONO MUNICIPAL

El Ejecutivo propuso una bonificación en dos pagos y los Municipales contraofertaron una suma única

Sigue la negociación entre el Gobierno y el gremio de los municipales. El Ejecutivo ofreció una bonificación extraordinaria de 1500 pesos en septiembre y 1500 pesos en noviembre. Desde el Sindicato realizaron en la reunión una contrapropuesta: 3000 pesos a pagar en los próximos días.

El Eco

Como habían solicitado  un mes atrás desde la entidad gremial, finalmente se realizó la reunión entre integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y miembros del Ejecutivo local.

En el encuentro, el Municipio ofreció una bonificación extraordinaria de 1500 pesos en septiembre y 1500 pesos en noviembre. Desde el Sindicato realizaron en la reunión una contrapropuesta que el Municipio aún no respondió: una bonificación de 3000 pesos a pagar en los próximos días. La propuesta inicial contemplaba un bono de 5000 pesos.

Además, los representantes gremiales solicitaron la reapertura de la paritaria en noviembre, un bono por el Día del Trabajador Municipal y continuar el monitoreo del índice de inflación. El Sindicato se encuentra, ante esta situación, en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

Roberto Martínez Lastra, titular del sindicato, evaluó que si bajaron las pretensiones  económicas a una suma menor, el Gobierno debe abonarla en único pago. “Como la Gobernadora entregó en dos cuotas ellos también”, expuso. María Eugenia Vidal a comienzos de septiembre  se puso a tono con las medidas emanadas desde la órbita macrista y decidió conceder un bono de tres mil pesos a los estatales bonaerenses, que no incluye a los docentes.

Fuentes del Ejecutivo aclararon que en el convenio de trabajo se estableció que el bono por el día del trabajador municipal -que se celebra el 8 de noviembre- se discutirá todos los años y se podrá otorgar de acuerdo a las condiciones presupuestarias que tenga el Municipio, sin que eso implique una obligatoriedad. Además, Martínez Lastra insistió con la apertura de paritarias a comienzos de noviembre, una vez que haya pasado la coyuntura electoral y las cartas estén echadas.

“El bono no se pone en discusión. Binando dijo que la paritaria se acotaba al bono por el día del trabajador municipal. Los compañeros no van a hacer paro por un bono, pero lo que piden es abrir paritarias. Si se hace algo es porque están mal. Queremos acomodar los últimos meses y empezar bien el año, complicaría más las cosas que no se abra la convocatoria si estamos a pasos de una elección”, afirmó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario