fbpx El Ejecutivo puso en marcha el proceso de licitación para renovar los refugios de micros – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Ejecutivo puso en marcha el proceso de licitación para renovar los refugios de micros

Inició la convocatoria para avanzar en la concesión de las estructuras del transporte urbano de pasajeros y reemplazarlas por unas más modernas, que tendrán pantallas led para la explotación de publicidad. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de febrero. Serán unos 60 refugios que se dividirán en cuatro bloques.

El Eco

A poco más de un año de la elevación del proyecto, y a siete meses de su sanción por parte del Concejo Deliberante, el Ejecutivo formalizó ayer el llamado a licitación pública para renovar los refugios de pasajeros del transporte urbano en una iniciativa que incorpora la “provisión, instalación y mantenimiento del mobiliario urbano con explotación de publicidad y propaganda”.

La convocatoria se inició ayer con miras a adjudicar la concesión de las estructuras, en una propuesta de diseño más moderno y con algunas características novedosas.

La premisa de máxima a cumplir será brindar un espacio para que los usuarios estén protegidos de las inclemencias climáticas y disponer de un lugar de referencia para las paradas de las seis líneas de colectivos. Pero además suma cuestiones adicionales como wifi, puerto USB, accesibilidad y pantallas led para publicidad.

La licitación de las 58 garitas se hará en cuatro bloques, por lo que la convocatoria para la ocupación del espacio público se llevará adelante de manera agrupada para evitar la elección de los lugares mejor ubicados.

Los interesados podrán presentar sus propuestas por uno o más grupos, que contendrán paradas de colectivos de distintos sectores de la ciudad.

El canon por el uso del espacio público será el equivalente a 500 boletos planos el primer año, de 750 el segundo y de mil boletos planos mensuales por garita para el tercer año de la concesión, valores que se ajustarán de acuerdo a la actualización en la tarifa.

Pero además deberá abonar el derecho de publicidad y propaganda que establece la ordenanza fiscal.

Lo recaudado por la explotación del espacio público (el canon que se fijó de acuerdo al valor del boleto) será destinado a un fondo afectado que tendrá por objetivo subsidiar el boleto, tal cual surgió de la discusión en el ámbito legislativo. En tanto, lo que se perciba por la tasa de publicidad ingresará a las arcas municipales como un tributo normal.

La apertura de las ofertas se hará el 11 de febrero a las 10 en la Dirección de Compras y Suministros del Municipio con la presencia de los participantes que deseen asistir.

La convocatoria

En diálogo con El Eco de Tandil, el subsecretario de Coordinación de Proyectos, Juan Martín Pissani, abordó los detalles de la licitación para la instalación, mantenimiento de los refugios con explotación de publicidad por el plazo de tres años, prorrogable por dos años más, y las expectativas en las ofertas que se puedan presentar para renovar las estructuras.

En primer lugar, y en cuanto a los aspectos técnicos, indicó que las estructuras tendrán pantallas led para la explotación de avisos publicitarios, deberán estar dotadas de wifi, puertos USB y cumplir con aspectos de accesibilidad.

En relación al perfil del oferente al cual se apunta, el funcionario indicó que pueden presentarse personas humanas o jurídicas e incluso una UTE (Unión Temporal de Empresas), que deberán formular una propuesta para la instalación del mobiliario y la explotación publicitaria.

Y deseó que “ojalá que podamos tener varias ofertas pero también adjudicatarios para modernizar las paradas de los colectivos”.

Características de las nuevas estructuras

La propuesta comprende la instalación de refugios en las principales paradas diseñados con una estructura metálica modular, de rápido montaje y bajo mantenimiento. A su vez contará con paneles solares para el autoabastecimiento energético, ya que brindará servicio de wifi, puerto USB y paneles de publicidad con iluminación led.

También cumplirá con los requisitos de accesibilidad para no videntes puesto que incluirá baldosas podotáctiles y placas de braile con la numeración de las seis líneas de colectivos.

En cuanto a la estructura propuesta para las nuevas garitas, se indica que dos de las cuatro caras serán cerradas, una con chapa decorativa y la otra será utilizada para la publicidad mediante un sistema led, que será abastecido mediante los paneles solares que se instalarán en la parte superior.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario