El Ejecutivo se hizo eco de las demandas de Salud y llegaron a un acuerdo que destrabó el conflicto

Los trabajadores de la salud de Tandil decidieron este martes en asamblea, darle el visto bueno al ofrecimiento comunal de pasar de forma permanente a algunos sectores al esquema de 36 horas semanales y aumentar la masa de recursos que se distribuyen en concepto de obras sociales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí, lograron un incremento del 67,29 por ciento en torno a lo que cada trabajador percibe de esta bonificación remunerativa, lo que implica para el Municipio poner en juego el 40 por ciento del total de fondos que se recaudan mensualmente de lo que ambos hospitales cobran de las prepagas, mutuales y ART, contra el 20 por ciento que se repartía antes.

Reunidos en el SUM del Hospital de Niños, debatieron la propuesta acercada por el Departamento Ejecutivo que incluyó, además, la reducción horaria de los servicios de Emergencia y Guardia del Hospital Santamarina y del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas; personal de Neonatología, de Bromatología y de la Unidad de Cuidados Críticos Respiratorios. La novedad es que este beneficio se aplicará con carácter permanente y no hasta el fin de la Emergencia Sanitaria como se barajó en un primer momento.
Esta medida conllevará necesariamente el ingreso de nuevo personal, y también la redistribución y la readecuación de horarios y turnos al interior de los servicios.
El esquema reducido alcanza a 140 agentes del Sistema Integrado de Salud y desde el Sindicato expusieron que seguirán luchando por la declaración de insalubridad en todas las áreas, que es una competencia del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Con este arreglo, ahora cerca del 70 por ciento de los trabajadores del SISP gozan del beneficio de la disminución horaria.
"Es un primer paso histórico e importante, se acerca en varios puntos a lo que pretendíamos. El objetivo final sigue siendo el dictado formal de la insalubridad para todo el Sistema de Salud", expuso David Marconi, secretario gremial de la entidad.