fbpx “El FAS es una de las ordenanzas más progresistas que tiene nuestra ciudad”, aseguró Matías Civale – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“El FAS es una de las ordenanzas más progresistas que tiene nuestra ciudad”, aseguró Matías Civale

Matías Civale, presidente de la Usina

El Eco

Tras la polémica que se generó en torno a una tasa municipal que estaba acoplada a la tarifa de la luz, Matías Civale, presidente de la Usina Popular y Municipal, aseveró que es “una decisión de todos los tandilenses”.

La tasa en cuestión es el Fondo de Ayuda Solidaria (FAS) y, según evaluó Civale, “es una de las ordenanzas más progresistas que tiene nuestra ciudad”, y especificó que tiene que ver con financiar las operaciones de alta complejidad de aquellos tandilenses que no poseen obra social.

Respecto a la controversia que se forjó, explicó que surgió cuando el presidente visitó una ciudad en el norte de la provincia de Buenos Aires y se encontró con que en la tarifa de la luz se pagaba la compra de electrodomésticos. “Ahí hay que separar un poco las cosas”, exclamó Civale.

Finalmente, sostuvo que el dinero para financiar esas operaciones “tiene que salir de algún lado” y reveló que el Honorable Concejo Deliberante, hace más de 25 años, definió que la mejor manera de obtenerlo era a través de la luz. “El Concejo Deliberante se encarga puntualmente de la asignación de esos recursos. La Usina lo único que hace es recaudarlos y entregarlos”, cerró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Él FAS es maravillosa…siempre y cuando la Ordenanza se utilice para LO QUE CORRESPONDE QUE ES LA SALUD !!!!! Como puede ser que madres con niños enfermos u otros pacientes tengan que salir a rogar por las redes sociales ser atendidos como corresponde en el Hospital porque el FAS no los contiene…

Deja un comentario