El Festival de Cine Lobito cierra su recorrido no competitivo del año en Tandil
Se podrá disfrutar de múltiples proyecciones, diversas charlas y un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad.

Este fin de semana, el Festival de Cine Lobito cierra su recorrido no competitivo del año con una última edición en Tandil. Será una noche ideal para disfrutar del cine local y regional, que contará con múltiples proyecciones, diversas charlas y un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro se realizará el sábado 16 de agosto a las 19 horas en la Facultad de Arte, ubicada en 9 de Julio 430. El espacio se convertirá en un punto de reunión para descubrir cortos de animación, ficción, documental, experimental y videoclips realizados en Tandil y la región. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.
Quienes asistan tendrán la oportunidad de conocer algunos de los cortos y realizadores que pasarán a la competencia oficial de noviembre en el Espacio Incaa Unicen. Además, en cada edición de Lobito, el público no solo ve las obras sino que también comparte un momento de intercambio con sus realizadores y realizadoras. Esto permite conocer sus procesos creativos y sumar miradas que enriquecen la experiencia.
La invitación incluye la posibilidad de quedarse a disfrutar de café y pochoclos a colaboración, con el objetivo de seguir construyendo comunidad alrededor del cine local y regional.
Desde el Festival Lobito afirmaron que cada función es más que una proyección, ya que se convierte en un acto colectivo que conecta talentos, historias y territorios. “Cerramos el año no competitivo reafirmando nuestro motor: poner en movimiento el cine que nace cerca, para que llegue más lejos”, concluyeron.
Programación completa
5000 Hojas - Gisela Larrosa y Tomás Garri - Proy. Identidad
Arde de Molok0 - M. Justina Altube y Luca Kordich - Videoclip
Cuestión de perspectiva - Romina Falconi y Mateo Heredia - Ficción
La casa sobre el arroyo - Francisco Medina - Proy. Identidad
Los fríos de Stoickov - Galo Vermelho - Videoclip
La luna negra - Agustín Yael Abad - Ficción
Me fui a la Patagonia - Juan Gallego - Documental
Pulque, te quiero - Thanya Ponce Nava - Documental
Sin piedad de Kali Calva - Gastón Barbosa - Videoclip
Celular con tapita - Walter Rojas - Documental