El fin de semana largo dejó alivio al sector turístico, aunque persiste la cautela por la caída del consumo
Prestadores de alojamientos y gastronómicos coincidieron en que el movimiento fue “bueno” en comparación con semanas anteriores, aunque lejos de los niveles de otros años. Advirtieron que los visitantes reducen gastos y acortan estadías.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/turismo_carnaval_6.jpeg)
El fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo dejó un balance positivo para el sector turístico local, en un contexto que continúa marcado por la retracción de la demanda y un consumo mucho más medido por parte de los visitantes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEmpresarios hoteleros, cabañeros y gastronómicos coincidieron en que el movimiento fue “bueno” o “muy bueno” para la época y representó una bocanada de aire en medio de meses complejos, aunque aclararon que los niveles de ocupación y gasto todavía se encuentran por debajo de los registrados en años anteriores.
La previa ya había mostrado señales de cautela. Días atrás, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Nicolás Funaro, había asegurado a El Eco de Tandil que las reservas venían con un ritmo más moderado que en otros fines de semana largos.
