fbpx El Foro de Seguridad retomó las demandas de la zona rural en un nuevo encuentro en De la Canal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Foro de Seguridad retomó las demandas de la zona rural en un nuevo encuentro en De la Canal

Los integrantes del espacio abordaron diversas temáticas que aquejan a las poblaciones rurales de Tandil. Se informó sobre las mejoras en la iluminación en esa localidad y la instalación de cámaras. Participó el Comando de Prevención Rural (CPR), vecinos e instituciones.

El Eco

El martes por la tarde se concretó una nueva reunión mensual del Foro Municipal de Seguridad en De la Canal en la que trataron diversas temáticas que aquejan a las poblaciones rurales de Tandil.

Con la participación del Comando de Prevención Rural (CPR), junto a vecinos de las localidades e instituciones, los integrantes del espacio abordaron las principales problemáticas y actualizaron los avances frente a los distintos reclamos.

En tanto, volvió la preocupación de la comunidad de De la Canal luego de un caso de abigeato ocurrido en marzo pasado, en el que tres personas robaron 13 vacas del campo San Eusebio. Si bien dos de los presuntos autores fueron entregados por su progenitor, esperan en libertad la fecha para el juicio oral. El robo terminó de unir a un pueblo en busca de mayor seguridad.

El presidente del Foro Municipal de Seguridad, Julio Pagola, repasó los puntos abordados durante el encuentro mensual junto con personal de Patrulla Rural, algunos de los cuales son en respuesta a los reclamos oportunamente canalizados por los vecinos en ese ámbito.

 

El temario

En concreto, y en relación a dos de las demandas de los contribuyentes, se avanzó en la colocación de luminarias LED en De la Canal y en la instalación de una cámara autónoma que funciona desde hace unos días, mientras se aguarda por la licitación de nueve dispositivos que se sumarán a la red de monitoreo en los próximos meses.

En tanto, los habitantes de la localidad rural informaron sobre dos hechos ocurridos la semana pasada y se mostraron alerta ante el caso de abigeato ocurrido en marzo pasado y que derivó en la movilización vecinal. “Esas personas involucradas están en la calle, visitan De la Canal y eso preocupa al pueblo”, reveló.

Durante el encuentro, las autoridades del Foro Municipal de Seguridad también hicieron especial hincapié en la importancia de radicar la denuncia para obtener estadísticas concretas sobre los casos que se presentan.

“Es muy importante hacer la denuncia para poder trabajar sobre el tema”, resaltó Pagola, quien además destacó la unión entre los vecinos que comenzaron a organizarse y armaron un grupo de WhatsApp para mantenerse en contacto ante cualquier situación.

 

Robo de ganado

Como se informó en estas páginas, el hecho que se puso nuevamente en consideración durante la reunión mensual del Foro de Seguridad ocurrió el martes 26 de marzo cuando tres personas a caballo, luego de romper los alambrados, se llevaron 13 vacas de raza Hereford preñadas del campo San Eusebio, en la localidad de De La Canal.

Según se informó, el responsable regional de Senasa le avisó a la encargada del establecimiento que habían encontrado ocho vacas suyas en cercanías a la feria de la Sociedad Rural.

Esto fue posible porque un vecino de esa zona llamó a la Policía Rural al advertir los animales, lograron encerrarlos y posteriormente fueron chequeados los registros de la entidad local y se constató que los animales pertenecían al establecimiento San Eusebio.

Tras recorrer los perímetros del campo encontraron un alambrado caído, roto, pisoteado. Según detalló luego la Policía, habían hachado los postes para derribarlos y el ganado había salido por el campo del vecino.

Horas después se acercaron al predio donde estaban los animales encontrados, corroboraron que eran las que se habían llevado del mencionado establecimiento rural y gestionaron un transporte para volverlas a su lugar.

Posteriormente recibieron el llamado de alguien que vio un noveno animal en cercanías al Aeroclub, así que después de numerosos trámites la buscaron y fue cargada con el resto, recuperando de esta manera parte de la hacienda. Al siguiente día el rastrillaje continuó, pudiéndose recuperar los restantes vacunos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario