fbpx El FR presentó un proyecto para adherir a la ley del uso medicinal del cannabis – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El FR presentó un proyecto para adherir a la ley del uso medicinal del cannabis

En la última sesión del Concejo Deliberante, la edil del Frente Renovador Beatriz Fernández presentó un proyecto de resolución para que Tandil adhiera a la ley provincial, en el marco de la normativa nacional, en la que se regula el uso medicinal del cannabis y sus derivados.

La resolución propuesta expresa que “el Concejo Deliberante de Tandil adhiere a la Ley Provincial, en el marco de la Ley 27350, en la que se establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizado y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Beatriz Fernández tomó la iniciativa a sugerencia del legislador mandato cumplido Juan Carlos Giménez, quien formuló la propuesta en un proyecto de ordenanza, como así también de la invitación del Concejo Deliberante de General La Madrid para adherir a la Ley 27350.

En los considerandos, la concejal explicó que la Ley 27350 crea del programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales en la órbita del Ministerio de Salud.

La normativa propone que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden adherirse para ser incorporados al programa, en el marco del convenio que celebren con la autoridad de aplicación.

En tanto, consignó que el 4 de mayo pasado se aprobó en el Senado bonaerense y el 18 de mayo en la Cámara de Diputados la adhesión a la Ley Nacional, y en el artículo cuarto se invitó a los municipios a adherir al régimen de la norma.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario