fbpx El Gobierno nacional pagará una parte de los salarios de los empleados de Cagnoli – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES MESES

El Gobierno nacional pagará una parte de los salarios de los empleados de Cagnoli

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación confirmaron que se aprobaron los Repro II para cubrir a un total de 430 trabajadores de la empresa. La asistencia pública se empezará a ejecutar desde junio y tendrá una inversión cercana a los cuatro millones de pesos mensuales.

El Eco

El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó la asistencia pública a la empresa Cagnoli SA, en el marco del programa de Recuperación Productiva II (Repro). El programa alcanzará a 430 trabajadores de la empresa tandilense, recientemente afectada por un voraz incendio que destruyó la planta de desposte en el Parque Industrial.

La confirmación llegó un mes después de la reunión virtual que mantuvieron funcionarios nacionales, provinciales y municipales junto a directivos de la empresa tandilense, como primer gesto de acompañamiento en el proceso de reconstrucción del lugar.

Por entonces, la compañía anunció la decisión de avanzar con la reconstrucción de la planta y ponerla en marcha nuevamente en un plazo estimado de 18 meses. Durante el proceso, y poder mantener los puestos de trabajo, apostaron por el acompañamiento del Estado en todos sus niveles.

En efecto, el compromiso fue acompañar a la firma para volver a poner en actividad el lugar y retomar el procesamiento de cortes de carne de cerdo para exportación a países como Rusia, Colombia, Bielorusia, Perú y Paraguay, entre otros.

El pago de salarios

El titular de la Agencia Territorial Tandil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Emiliano Ordóñez, confirmó que “el Gobierno nacional abonará durante los próximos tres meses una parte de la masa salarial de la empresa, con una inversión pública que rondará los cuatro millones de pesos mensuales”, y agregó que “en principio los trabajadores cobrarán ese beneficio a través de tarjetas magnéticas que oportunamente le serán entregadas”.

El 7 de abril pasado, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, junto con su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, participó de un encuentro virtual con las autoridades municipales y los dueños de la fábrica de chacinados.

En ese marco, se acordó un esquema de trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado para brindar auxilio a la compañía.

Ordóñez calificó como “una alegría la confirmación de que el Gobierno nacional brindará ayuda a una de las empresas alimenticias más emblemáticas de la ciudad, con un enorme impacto en diferentes cadenas productivas y de servicios de Tandil”.

“Es la demostración cabal de que el Estado, cuando existe voluntad política, iniciativa y creatividad, no sólo puede funcionar como catalizador de la demanda agregada sino, fundamentalmente, como protector de las economías regionales”, concluyó.

El incendio

Cerca de las 22 del martes 30, un incendio de magnitud destruyó la planta de Cagnoli, ubicada en el Parque Industrial.

Todo comenzó cuando un grupo de seis trabajadores se encontraba lavando los elementos de desposte y comenzó a sentir un intenso olor a quemado. De inmediato, recorrieron la fábrica y detectaron humo que procedía del sector de la enorme cámara. Como no había sonado la alarma, la presionaron de modo manual y salieron rápidamente del establecimiento. En cuestión de minutos, fueron testigos del modo en que las llamas se apoderaban de las instalaciones.

Con el incendio declarado, cerca de las 23, varias dotaciones del Cuartel Central y de Villa Italia trabajaron en el lugar y, pasada la medianoche, ya había llegado una unidad de los Bomberos Voluntarios de María Ignacia y otra de la División Ecológica. En total, unos veinte efectivos más los voluntarios realizaron tareas con el objetivo de evitar la expansión a otras fábricas.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • No lo paga el gobierno, lo pagan los contribuyentes con sus impuestos, donde esta el riesgo empresarial ???

Deja un comentario