El Hospital Santamarina incorporó nuevas camas eléctricas para la sala de cirugía general
La adquisición forma parte de una serie de mejoras para garantizar la calidad de atención y permanencia de los pacientes.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/hospital_municipal_camas_1.jpeg)
En el marco de un plan de mejoras, el Hospital Municipal Ramón Santamarina incorporó siete nuevas camas eléctricas que fueron destinadas para la sala de cirugía general. La adquisición comprende, además, 12 colchones de alta densidad y 12 almohadas con fibra siliconada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas incorporaciones forman parte de una serie de mejoras edilicias y actualización en aparatología médica a la que, por estos días, se sumó la reforma integral de la sala de partos y de recepción del recién nacido en el sector de Maternidad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/hospital_municipal_camas_2.jpeg)
La compra de camas para la sala de cirugía general se realizó con financiamiento del Fondo de Ayuda Solidaria (FAS), con una suma de alrededor de 17 millones de pesos. Desde el Hospital Municipal señalaron que constituye un gran avance en la mejora de la calidad de atención y permanencia de los pacientes, ayudando al confort y optimización de resultados globales en la recuperación.
“La compra de las primeras 7 camas forman parte del reemplazo progresivo de ese mobiliario que iremos realizando y que se agrega a otros grandes avances realizados recientemente", declaró el doctor Guillermo Pizzorno, director médico del Hospital Santamarina.
Entre las mejoras llevadas a cabo destacó "las obras en quirófano, la una nueva torre de laparoscopía y la inauguración de la sala de internación ambulatoria”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil