fbpx El impacto de la prueba de aventura ya se siente en el sector turístico de la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El impacto de la prueba de aventura ya se siente en el sector turístico de la ciudad

Los competidores y visitantes comenzaron a llegar ayer, que se realizó la largada Tandil Vertical Bloom. La mayoría arribará hoy y se quedará hasta el domingo. Muchos aprovechan para venir con familiares y disfrutan de los paseos y la gastronomía.

Mariano Leunda

Tal como sucede todos los años, la tradicional competencia de aventura Cruce Tandilia tendrá un importante impacto en el sector turístico, por la cantidad de corredores que llegan a la ciudad y muchos de ellos, acompañados por familiares o amigos.

Bruno Cerone, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, aseguró que hay un muy buen nivel de reservas para este fin de semana con motivo de la prueba atlética, ya que además de los corredores, vienen también muchos familiares que aprovechan para recorrer, visitar los paseos y disfrutar de la gastronomía.

Además, destacó que “hay muchos turistas que vienen a ver la prueba. Se manejan con grupos de corredores que vienen juntos o si no con la familia, es muy raro que venga un corredor solo. Es una prueba recreativa, entonces aprovecha a venir la familia y pasear un poco también”.

“Se nota mucho en los paseos, en El Centinela se nota y también en la parte gastronómica por el tipo de menú que piden, porque es todo menú para corredores, alto en proteínas o pastas el día anterior a las carreras”, señaló.

Y contó que muchos arribaron ayer, con motivo de realizarse la largada Tandil Vertical Bloom en el Parque Independencia, lo cual “hace que muchos corredores lleguen el viernes y se queden hasta el domingo, entonces están un día más en la ciudad”.

Cerone destacó que “para nosotros es un impulso importante esta carrera para arrancar la temporada”.

Un impulso importante

Por su lado, el cabañero Ariel Bardisa, también miembro de la asociación, aseguró que “todo evento deportivo, artístico, suma. Yo no hice un estudio con los colegas y en lo personal no tuve gente de la competencia, pero siempre suma, es gente que está en la ciudad. A los restaurantes, a las estaciones de servicio, almacenes, siempre es mucha gente que viene y eso hace bien”.

La temporada

Respecto a las reservas para estas vacaciones, Cerone indicó que “había arrancado tranquilo los primeros días de enero y a partir del 10, se empezó a despertar la temporada”.

“Viene mucha gente que está de paso, que va para la costa, y lo bueno es que no han tocado días muy buenos en la costa, así que llega gente que hace rebote para Tandil, que viene a pasar el día cuando no hay allá buen clima para la playa”, sostuvo.

Por otro lado, remarcó que “las reservas son siempre sobre la fecha, o de última hora. Hoy por hoy la gente reserva casi todo por internet, por portales como Booking, Despegar, aprovechan, entran y donde hay lugar, se quedan”.

“Antes era más exclusivo, ahora la reserva se ha hecho mucho más dinámica, entonces a través de los portales la gente reserva capaz que dos días antes, porque hay información acerca de dónde hay lugar, la categoría, valores, todo, entonces la gente no se enrosca tanto”, manifestó.

Consideró que “la temporada va a ser buena. No nos olvidemos que el turismo no es algo de primera necesidad, entonces cuando tenemos tiempos de incertidumbre como ahora, la gente no tiene previsto el gasto de vacaciones, lo decide a último momento. No es que sí o sí se toman vacaciones y menos en un año como éste que vamos a tener cerca de 12 fines de semana largos, eso hace que las estadías sean mucho más cortas y más veces por año”.

En este momento, el promedio de estadía de los visitantes en Tandil ronda los tres o cuatro días en promedio.

Por su parte, Bardisa evaluó que “la temporada viene un poco lenta, mucha reserva sobre la marcha, se va acomodando pero despacio. Yo creo que terminaremos como el año pasado, que no fue gran cosa pero será similar, por como venimos hasta ahora. Es una percepción personal”.

En tanto, indicó que normalmente en enero había mayor afluencia turística en la ciudad, aunque el año pasado fue en febrero.

“No tenemos reservas anticipadas como otros años, que para noviembre sabíamos cómo iba a venir, ahora se da todo sobre la marcha”, señaló.

Por su lado, Mark Welford, de la Asociación de Cabañas, aseguró que hay muchas reservas por la prueba atlética y en cuanto a la temporada, indicó que las contrataciones “vienen  bien. Creo que va a ser una buena temporada, pero la gente ahora reserva a último momento; se fijan mucho el tema del clima antes de reservar”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario