fbpx El Instituto Amemt y la Cepit firmaron un importante convenio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Instituto Amemt y la Cepit firmaron un importante convenio

A fin de promover la capacitación tecnológica, el Instituto Amemt y la Cepit firmaron un convenio para brindar cursos online a partir de agosto. Raúl Escudero, titular de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil, declaró en diálogo con este medio que los entusiasma el acuerdo y que es muy importante para todos ellos.

El Eco

La Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt) y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit) firmaron un convenio este lunes a través del cual se desarrolló una plataforma online para brindar nuevos cursos, con especialidad en programación, que comenzarán en agosto.

“Para nosotros el convenio es muy importante, por la vida institucional y lo que tiene que ver con el ámbito de la educación. Estoy más que satisfecho con la gestión que se hizo, que duró muy poco tiempo. Muy rápidamente firmamos, solo mantuvimos tres reuniones virtuales con Mauricio (Salvatierra) y un grupo de personas, y nos pusimos inmediatamente de acuerdo, rubricamos el compromiso y, si Dios quiere, en agosto largamos con el primer curso que tendrá una duración de seis meses”, declaró Raúl Escudero, titular de Amemt, en diálogo con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Tandil Fm 104.1.

Señaló, por otra parte, que lo entusiasma el hecho de poder firmar este convenio con una institución de la talla de la Cepit, “que tiene visión del futuro y de desarrollo de la tecnología”.

Refirió que en nuestra ciudad son alrededor de 1.700 personas las que trabajan en ese ámbito y aseguró que hay un amplio campo para cubrir, por lo que lo enorgullece el poder formar parte del rubro y poder colaborar con la capacitación de las personas que quieren profesionalizarse en el corto plazo, teniendo en cuenta que lo relacionado a la tecnología es “el trabajo del futuro”.

“Esto es el inicio. Hay un campo importante para desplegar. Nosotros vamos a tener nuestra plataforma propia para desarrollar estos cursos pero también nos va a permitir brindar la totalidad de las carreras que podamos implementar”, explicó.

Las posibilidades que ofrece Tandil

Destacó Escudero que desde el Instituto Amemt siempre han trabajado con mucho voluntarismo, realizando pequeñas obras pero siempre tratando de hacer algo distinto. “Y esta es una situación diferente, muy linda, que nos entusiasma mucho. Ojalá las cosas que pensamos, que tienen que ver con la necesidad de desarrollar la capacidad en la tecnología, las podamos llevar adelante”, expresó.

Asimismo, destacó las posibilidades que brinda una ciudad como Tandil, donde hay una gran demanda de tecnología pero también muchas oportunidades de capacitación: “Tenés la posibilidad de capacitarte de acuerdo a las necesidades y las demandas de las empresas. Es fabuloso. Este tipo de cosas me entusiasman y me hacen tener una visión distinta”.

Contó que el curso que comenzará en agosto será de manera virtual y agregó que el resto de las clases también iniciarán por esa fecha, aunque con la posibilidad de que, si la situación sanitaria se mantiene de manera favorable, se puedan realizar de forma presencial.

“En las próximas semanas debatiremos bien los términos y definiremos el día de arranque, pero seguramente va a ser en agosto”, contó y agregó que “hasta hoy no existe el tema de cupos. Ojalá tuviéramos tantos inscriptos que en algún momento tuviéramos que decir ‘completamos este cupo de 100 o 200, y con esto es suficiente’”.

“Es una oferta para que la gente empiece a dar sus primeros pasos”

Concordando con Escudero en cuanto a la importancia del acuerdo firmado, el presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, Mauricio Salvatierra, señaló que este convenio ayudará a que más personas incursionen en la industria de la tecnología.

“Hace unas semanas nos contactaron desde el Instituto y enseguida nos pusimos a trabajar en una propuesta, porque todo lo que tenga que ver con la capacitación y formación a la Cámara le interesa”, declaró Salvatierra en diálogo con la radio de El Eco Multimedios.

Informó que, a raíz de las charlas que mantuvieron, decidieron comenzar a brindar un curso de programación similar al que están ejecutando ya en otros lugares: “Es una oferta más para que la gente empiece a dar sus primeros pasos en esta industria”.

Finalmente, resaltó que si bien en el marco de la pandemia por el Covid-19 se vieron afectados ya que, lógicamente, la gran mayoría de las empresas debieron cerrar por algunos días, “ahora se están agilizando los procesos de transformación tecnológica porque las diferentes compañías entienden que ése es el camino. Entonces la industria IT vuelve a ganar terreno”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario