fbpx El intendente, junto con autoridades de la Usina, recorrió el Parque de Energía Solar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El intendente, junto con autoridades de la Usina, recorrió el Parque de Energía Solar

El Eco

El intendente Miguel Lunghi, junto con las autoridades municipales y de la Usina, recorrió este jueves por la mañana el Parque de Energía Solar que se está construyendo en el Paraje Desvío Aguirre, en un terreno de 1.5 hectáreas que fue aportado por la empresa de capitales mixtos, y que se prevé que estará operativo para el mes de noviembre.

Con el objetivo de fortalecer el uso de energías limpias, la Usina Popular y Municipal de Tandil inició hace tres meses la instalación de los 828 paneles solares que producirá 330 megavoltios, lo que alcanzará para abastecer a 300 o 400 familias, dependiendo la época del año.

Son parques de rápida implantación, si se los compara con los eólicos. Una vez que se toma la decisión y se tiene el financiamiento, son cinco meses de obra, que ya estamos cumpliendo. Esperamos comenzar con las pruebas en los próximos 15 días y para noviembre ya poder estar inyectando a la red”, explicó Matías Civale, presidente de la Usina.

Luego de tres meses de trabajos que incluyeron movimientos de suelo, cercos perimetrales, la instalación del servicio de internet y la del puesto de transformación, finalmente el pasado primero de octubre comenzaron con la instalación de los paneles y se espera que ya para el mes de noviembre pueda empezar a suministrar energía a la Usina.

El clima nos acompañó muy bien. Para nosotros es un orgullo haber podido cumplir con el plazo estipulado y que esto, que parecía lejano, se esté cumpliendo”, reconoció el presidente de la Usina y aseguró que en un mes, aproximadamente, estarán en condiciones de conectarlo a la red, motivo por el que realizarán algún “corte de cinta” o acto simbólico.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario