El Intendente recibió a funcionarios de la comuna de Santeramo in Colle

Desde Santeramo in Colle, Italia, arribó a Tandil el encargado de administración de esa comuna Giovanni Canal, junto a su esposa Camila Robert y la funcionaria del Consulado Italiano en Buenos Aires Raffaella Canal. La comitiva fue recibida por el intendente Miguel Angel Lunghi, en una reunión cordial en la que participaron amigos, descendientes de Santeramo representantes de ARIT (Asociación de Regiones Italianas de Tandil) y la cónsul honoraria Cecilia Tangorra.

Giovanni Canal le transmitió al jefe comunal los saludos del intendente de santeramo, Fabricio Baldasarre, y le entregó una placa como reconocimiento a la amistad que se inició en 2006 y aún perdura.

También le obsequió al Intendente unas láminas que reflejan paisajes de Santeramo, que son de su autoría, una para el Departamento Ejecutivo y otra para el Concejo Deliberante.

En 2006, a través de los oficios de Don Giacomo Fiore, Vito Morgese y un grupo de personas, se realizó un intercambio cultural en el que participó la agrupación coral I Nostalgici della Canzone, con dirección del maestro Leonardo Donvito, y trajeron de allí hermosos e inolvidables momentos.

Desde entonces continuaron en contacto permanente ambos municipios, y en 2009 se inauguró la plazoleta Santeramo in Colle, ubicada en Quintana y Pujol, en la populosa barriada de Villa Italia. En ese acto estuvieron los funcionarios municipales santermanos, Armando Leone, Vito Colamonico y Vito Morgese, y el periodista Michele Nuzzi.

Como otro paso de amistad, en 2010, la concejal mandato cumplido Teresita Zumpano y un grupo de vecinos tandilenses llegaron a Santeramo para inaugurar Vía Tandil. Se trata de una calle imaginaria que unirá siempre a ambas ciudades, a través del tiempo y la distancia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario