El Intendente visitó la obra del nuevo "Paseo de la Rotonda"
Miguel Ángel Lunghi, junto a buena parte de sus colaboradores, realizó un recorrido por el nuevo espacio que se construye a metros del Lago del Fuerte.

En la mañana del martes 14 de julio, el intendente Miguel Ángel Lunghi realizó una visita especial por la obra en construcción donde funcionará el “Paseo de la Rotonda”. El proyecto, que se ubica a pocos metros del Lago del Fuerte, se presenta como un desarrollo tecnológico que redefinirá la experiencia de compras y esparcimiento en la ciudad de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Lunghi fue recibido por Rogelio y Rodrigo Rotonda, presidente y director, respectivamente, de Grupo Rotonda, quienes luego de agradecer la presencia del máximo mandatario de la ciudad, recorrieron la obra junto a él y sus funcionarios. Durante aproximadamente una hora, se explicaron los alcances de la construcción y se mostraron los diferentes lugares en los que se instalarán múltiples locales disponibles. Entre ellos se destacan restaurantes, cafetería, heladería, farmacia, gimnasio, cajero automático, drugstore, paseo de comidas, locales comerciales, lugares públicos y sanitarios.

Rotonda padre e hijo se refirieron al hecho de que, si bien es una obra privada, el sitio es de alguna manera un “paseo invitador” puesto que las personas que habitualmente circulan por la zona ejercitándose, ingresarán a él casi sin darse cuenta, e incluso estarán caminando sobre el césped que hará de techo de buena parte del Paseo de la Rotonda.
Puede interesarte
Tanto Miguel Ángel Lunghi como el resto de sus funcionarios mostraron especial interés en prever la afluencia de público, el estacionamiento en cercanías y los cruces peatonales, entre otros tópicos.

“Es un desarrollo que me parece excelente, porque potencia toda la zona, y a su vez es un diseño arquitectónico totalmente moderno con un gran futuro. Cuando esté terminado va a tener mucho impacto", expresó el intendente de Tandil en diálogo con El Eco al finalizar la recorrida.

En esa misma línea, destacó la importante ubicación de la obra. “Queda justamente en uno de los accesos más lindos y concurridos de la ciudad, que muchos turistas van a tener la suerte de poder recorrer y conocer”, manifestó. Además, confirmó que la inversión “será muy importante porque dará trabajo a un gran número de tandilenses”.

La obra busca fortalecer la identidad local y ampliar las posibilidades de la ciudad, respondiendo a las necesidades y deseos actuales de los tandilenses. Cuenta con un estilo único y una profunda conexión con la naturaleza. La iniciativa se encuentra en su fase inicial de construcción y abrirá sus puertas en 2026, con espacios comunes pensados para la actividad en comunidad.

“Este es el Tandil que está llegando, que todos los días vemos crecer con un gran futuro, y eso nos pone muy felices”, concluyó Lunghi.