fbpx El INTI asistió a una empresa tandilense para que mejore la productividad en fabricación de kits para diagnóstico de Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El INTI asistió a una empresa tandilense para que mejore la productividad en fabricación de kits para diagnóstico de Covid-19

Foto: INTI

Internet

Inbio Highway, la empresa tandilense que desarrolla reactivos aplicados a la biología molecular y que a principio de año desarrolló un kit para la extracción y purificación del ARN viral –aplicable al Covid-19-, comenzó a recibir asistencia técnica del INTI para implementar una herramienta para la planificación de la producción que le permita responder a la creciente demanda de su producto durante la pandemia.

Algunos procesos internos de la compañía no estaban estandarizados y al aumentar la carga de trabajo se presentaron inconvenientes en la planificación de producción, el registro de pedidos y la gestión de stocks. Para dar solución a estas dificultades, especialistas del área de Tecnologías de Gestión del INTI realizaron un diagnóstico y presentaron un plan de mejoras.

Desde junio, la empresa y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial trabajan en la implementación de un dispositivo para facilitar el cálculo de la cantidad de materias primas y materiales de empaque que necesitan, y brinda mayor información a la gerencia para la gestión del stock.  Asimismo, permite simplificar el registro de los pedidos confirmados por clientes y fechas de entrega pautadas.

Pamela Cabodevila, especialista del INTI en tecnologías de gestión y responsable de la asistencia técnica, aseguró que “el principal cambio fue que a partir del uso de esta herramienta la empresa inició un ejercicio de planificación de la producción de manera estandarizada y organizada. Gracias al compromiso del personal la empresa logró cambiar hábitos de trabajo en el medio de un pico de demanda”.

Por su parte, la doctora Yanil Parma, directora de Coordinación de Inbio, expresó que “la intervención del INTI nos permite una organización y anticipación en la compra de materia prima e insumos para producir nuestros kits, con base en la planificación de la producción que vamos estableciendo según la demanda. Esto es especialmente importante en las importaciones donde se han tenido en cuenta las demoras en los tiempos de llegada de las materias primas dada la situación actual. Todo esto nos permite poder cumplir en tiempo y forma con nuestros clientes para que a su vez puedan realizar sus diagnósticos y además ir programando el escalado de la producción ante la posibilidad de poder exportar”.

Cabe mencionar que el INTI asiste a las pequeñas y medianas empresas a través de la Red de Mejora de la Productividad, que en el último año asesoró a más de 130 firmas y capacitó a más 1.300 personas de la región pampeana en la aplicación de herramientas de gestión que permiten mejorar sus niveles de productividad y eficiencia a partir de la optimización en el uso de los recursos, sin la necesidad de inversiones de capital.

Fuente: INTI.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario