fbpx El Legislativo aprobará la creación del Consejo Económico y Social – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Legislativo aprobará la creación del Consejo Económico y Social

Esta mañana, los concejales de las comisiones de Producción y de Desarrollo Social recibieron al jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety. Fue para evaluar los alcances de la propuesta impulsada por el concejal Facundo Llano que busca que una mesa de diálogo integrada por distintos sectores “asista” al Ejecutivo para “monitorear el impacto de la crisis en materia económica, social y alimentaria”.

El Eco

Los concejales que integran las comisiones de Desarrollo Social y Salud y de Producción, Trabajo y Medioambiente del Concejo Deliberante se reunieron esta mañana con el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, para evaluar el proyecto de resolución que pide al Departamento Ejecutivo que convoque a la constitución de un Consejo Económico y Social en Tandil.

El expediente logró dictamen conjunto por lo que será tratado en la sesión de mañana y se espera que logre el acompañamiento unánime del cuerpo legislativo, tras el respaldo que recibió por parte del funcionario comunal.

Una vez sancionada, el Ejecutivo deberá determinar el modo en que implementará la normativa y resolver el proceso de convocatoria de las instituciones que conformarán el espacio.

Entre las metas del Consejo Económico y Social local, el proyecto establece “asistir al Departamento Ejecutivo en el diagnóstico social, monitorear el impacto de la crisis actual en materia económica, social y alimentaria; vislumbrar la realidad de los distintos sectores de la comunidad, empresas locales, pymes, de la economía popular, de la tercera edad y de las organizaciones sociales y comunitarias”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario