fbpx El lunes se flexibilizarán los controles de acceso y ya no será necesario hacer cuarentena – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El lunes se flexibilizarán los controles de acceso y ya no será necesario hacer cuarentena

El Eco

Tras siete meses de permanencia en las rutas para limitar la entrada de gente al radio urbano, los retenes sanitarios comienzan su camino de flexibilización y apertura.

Las autoridades comunales le confirmaron a este Diario que, a partir de este lunes, en los puestos de acceso no se tomará la temperatura ni se realizarán declaraciones juradas. Además, se determinó que las personas que provengan de ciudades con circulación viral ya no tendrán que hacer cuarentena.

Las nuevas medidas fueron consensuadas este viernes y se anunciarán formalmente a comienzos de semana para dar inicio a esta nueva etapa.

En tanto, el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, consultado por El Eco de Tandil, detalló también que por decisión de la Secretaría de Protección Ciudadana, con el aval del Sistema Integrado de Salud Pública, será posible ingresar sólo con el permiso de circulación en vigencia y un propósito determinado (laboral, médico, trámites, mudanza).

“Lo único que no está permitido son las visitas y el turismo, hasta el 1 de diciembre”, aclaró el funcionario.

Como se había anunciado con anterioridad, aquellas personas que posean propiedades en Tandil -pero no la residencia- estarán habilitadas para entrar, con los justificativos que acrediten la tenencia del bien. Esto se enmarca en las normativas provinciales que dispusieron  que la temporada comenzará el 1  de noviembre para los propietarios de inmuebles que no residan en los destinos turísticos y para los turistas en general en diciembre, y se extenderá hasta Semana Santa 2021.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • El jefe de gabinete de Lunghi , Oscar Teruggi dijo: “No vamos a dudar en tomar decisiones más drásticas en favor del cuidado de la salud”. Permitir que ingresen extraños a nuestra ciudad sin control es, para el intendente, “cuidar la salud” de los tandilenses?
    Todo quedó en manos de Dios… Ni Lunghi ni sus funcionarios nos ayudarán, sólo obedecen a los empresarios y a la Sociedad Rural… Así termina el lunghismo y sus funcionarios (de altísimos sueldos) su último mandato… tan obsecuentes con el poder económico, tan lejos de la tandilenses…

  • Ojalá Lunghi se agarre Covid. A ver si se lo toma con tanta liviandad como cuando los enfermos y los muertos los pone el pueblo.

  • El Desgobierno en su esplendor, la contradicción en su mayor auge, Lungui es el chavo del 8 más que nunca. Abrir los controles deliberadamente es jugar a la ruleta con las vidas de otros, esto está avalado por el supuesto comité científico local? Parece más bien el arte del buen bonete!

  • En un mes el virus no va a desaparecer , o sea de acá a diciembre. Y que piensan que no va a haber temporada turística entonces??
    Los hechos hablan , tanto control al pedo…
    Hay que aprender a convivir con el virus.
    El miedo y el encierro no garantizan nada.

  • nos están tomando el pelo, no? Abren controles, no hace falta cuarentena, y paralelamente cerramos todo y hay toque de queda e infracciones.
    Nos toman de estúpidos, tal como nos llamó el intendente.
    Y las decisiones las toma un mono ebrio, si no no se entiende.

  • Cuando estamos subiendo en Tandil en números de contagios y muertes flexibilizamos los controles y sin casi camas en terapia ,muy bien que Dios se apiade de nosotros ,

Deja un comentario