El mensaje de Lunghi a horas de la Nochebuena: balance anual y reflexión
En un video difundido a través de sus redes sociales, el Intendente compartió unas palabras de cercanía dirigidas a toda la comunidad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/lunghi_mensaje.jpeg)
En un video difundido a través de sus redes sociales, el intendente Miguel Ángel Lunghi realizó un balance del año que finaliza y compartió un mensaje de cercanía y reflexión dirigido a la comunidad, en la antesala de la Nochebuena.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Nuevamente hoy tengo el honor, como Intendente municipal, de dirigirme a todos los tandilenses y decirles de todo corazón que tengan una feliz Navidad y un feliz Año nuevo. En paz, con sus afectos y con mucha salud”, expresó Miguel Lunghi en el inicio de su mensaje. En ese marco, remarcó que “las fiestas son un momento para mirar el camino recorrido y pensar en lo que viene”.
El jefe comunal reconoció que 2025 fue un año difícil, marcado por dificultades económicas y sociales que impactaron en la vida cotidiana de muchas familias. En ese contexto, destacó el esfuerzo del Municipio para continuar acompañando a los vecinos, sostener los servicios esenciales y reforzar la presencia del Estado local en los sectores más afectados.
“Sé que no fue un año fácil para muchos, y quería decirles que los tengo presentes”, manifestó. A su vez, subrayó la importancia de aprender de los errores y valorar el trabajo colectivo que permitió seguir avanzando como comunidad.
“El 2025 fue un año muy complejo, de una transición económica muy importante donde el Estado nacional se retiró de sus obligaciones. Debido a esto, el Estado provincial se achicó y el Estado municipal se tuvo que hacer cargo de muchas funciones que antes no lo hacía para poder estar al lado de la gente, tanto en lo social como en lo económico”, señaló.
En su repaso de gestión, Lunghi destacó los avances en materia de salud, especialmente la inauguración del Centro Oncológico Faro Verde, al que definió como “un orgullo para toda la región”.
También se refirió a la seguridad, resaltando la implementación del programa Centinela en Territorio, que cuenta con “diez patrullas que andan todos los días recorriendo la ciudad y complementando el trabajo que hace la Policía de la Provincia”. En esa misma línea, mencionó la creación del Centro de Monitoreo, con 840 cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
En el área educativa, reafirmó el trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires para la refacción de establecimientos y la ejecución de obras. Como ejemplos mencionó la Escuela 1, la Escuela 21 y la Escuela 25, la obra de la Escuela 7 y la licitación en marcha de la Escuela Técnica 3.
“Todo esto lo hemos hecho, y lo vamos a seguir haciendo. Hemos trabajado, nos preocupamos. No solamente hablamos, sino que también hacemos”, afirmó.
El Intendente también apeló a una reflexión personal y colectiva al señalar que gobernar implica escuchar, corregir y, cuando corresponde, pedir disculpas. Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar con responsabilidad, respeto y cercanía.
Finalmente, Lunghi dejó un mensaje de esperanza de cara al futuro, convocando a no perder la confianza, fortalecer los lazos comunitarios y apostar al encuentro.
“Pedirles disculpas, quizás, por nombrar tantas cosas. Porque sé ciertamente que la gente está cansada de las palabras de los políticos, de eslógan políticos, y yo no quiero estar en ese rango", sostuvo. "Lo que quiero decirles es que el compromiso que tomé en 2023 al presentarme nuevamente como Intendente lo voy a cumplir día a día, trabajando. Seguramente voy a tener errores y voy a tener aciertos, pero voy a estar al lado de ustedes permanentemente”, concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil