El Mercado Alimenticio Barrial estará este jueves en la Estación con un nuevo horario de invierno
Estará de 10 a 14 horas, con una amplia variedad de alimentos frescos y de calidad elaborados por emprendedores locales.

El Mercado Alimenticio Barrial (MAB) volverá a instalarse este jueves 22 de mayo en el predio de la Estación de Trenes, para que toda la comunidad de Tandil pueda acceder a una variada oferta de alimentos frescos y de calidad elaborados por emprendedores y empresas locales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa particularidad es que cuenta con un nuevo horario de invierno, que comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 14 horas. Como cada semana, los tandilenses accederán a una gran variedad de productos alimenticios de cooperativas y microproductores de la ciudad y la región. Esta propuesta prioriza el comercio justo y el concepto de kilómetro 0.

Entre las opciones de productos que se comercializarán se encuentran panificados, frutas, verduras, lácteos, carnes rojas, pollos, huevos, dulces, encurtidos, pastas, harinas, pre-pizzas y discos de empanadas. También habrá disponibles varias opciones sin TACC.
El MAB se instala en ese punto todos los jueves y próximamente sumará un nuevo día de funcionamiento para recorrer otros barrios de la ciudad, ampliando así su alcance.
Puede interesarte
El Mercado Alimenticio Barrial es una iniciativa del Municipio de Tandil, organizada de forma conjunta por las Secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y de Desarrollo Humano y Hábitat. El espacio promueve el consumo de productos locales y fortalece la economía regional, formando parte de una política pública que impulsa la producción local, garantiza precios justos y promueve el acceso a alimentos saludables.
Además de consolidarse como un canal directo entre productores y consumidores, el Mercado Alimenticio Barrial es también un espacio de encuentro comunitario que promueve la alimentación consciente, el desarrollo local y una mejor calidad de vida.