“El mercado inmobiliario está prácticamente paralizado”, advirtieron desde el Colegio de Martilleros

La incertidumbre por lo que sucederá en el país con la ley impositiva y con el precio del dólar hizo que el mercado inmobiliario se resintiera y que la venta de inmuebles mermara.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl presidente del Colegio de Martilleros, Gustavo Favre, dialogó con El Eco Multimedios y contó que el panorama en este momento no es bueno, ya sea por la estacionalidad producto de las vacaciones o por las medidas económicas que “aún no terminan de determinarse”.
“Hasta que no se aclare el panorama, el mercado va a seguir prácticamente paralizado”, manifestó e indicó que el movimiento y las transacciones que se registran son de personas que venden sus departamentos o casas para comprar otras.
“Las propiedades en dólares han bajado entre un 30 y un 35 por ciento. Entonces el que tiene dólares y ve la posibilidad, aprovecha y la compra ahora”, aclaró.
No obstante, reconoció que la situación de los alquileres es muy diferente ya que estamos en el momento en que toda la gente está renovando y buscando nuevos apartamentos: “Está muy movido, pero siempre hay que tener en cuenta la realidad económica. Porque el propietario quiere más plata y el inquilino no puede pagarlo porque el aumento de sueldos no se correspondió con el de la inflación”.