fbpx “El mercado inmobiliario está prácticamente paralizado”, advirtieron desde el Colegio de Martilleros – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“El mercado inmobiliario está prácticamente paralizado”, advirtieron desde el Colegio de Martilleros

El Eco

La incertidumbre por lo que sucederá en el país con la ley impositiva y con el precio del dólar hizo que el mercado inmobiliario se resintiera y que la venta de inmuebles mermara.

El presidente del Colegio de Martilleros, Gustavo Favre, dialogó con El Eco Multimedios y contó que el panorama en este momento no es bueno, ya sea por la estacionalidad producto de las vacaciones o por las medidas económicas que “aún no terminan de determinarse”.

Hasta que no se aclare el panorama, el mercado va a seguir prácticamente paralizado”, manifestó e indicó que el movimiento y las transacciones que se registran son de personas que venden sus departamentos o casas para comprar otras.

Las propiedades en dólares han bajado entre un 30 y un 35 por ciento. Entonces el que tiene dólares y ve la posibilidad, aprovecha y la compra ahora”, aclaró.

No obstante, reconoció que la situación de los alquileres es muy diferente ya que estamos en el momento en que toda la gente está renovando y buscando nuevos apartamentos: “Está muy movido, pero siempre hay que tener en cuenta la realidad económica. Porque el propietario quiere más plata y el inquilino no puede pagarlo porque el aumento de sueldos no se correspondió con el de la inflación”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • PERO SALIÓ EN LOS NOTICIEROS QUE VAN A DEJAR COMPRAR HASTA 100 MIL DÓLARES PARA COMPRAR PROPIEDADES!!

Deja un comentario