El Mercado los Naranjos ofrecerá cada sábado una propuesta diferente para mostrar el trabajo de los emprendedores locales
Luego de contar que por el aumento de casos de coronavirus se suspendió el “Feriado de feria”, la propuesta que habían ideado para este lunes desde el Mercado los Naranjos, informaron que no solo abrirán de martes a viernes de 9 a 13 sino que también comenzarán a hacerlo los sábados de 10 a 19 para mostrar los diferentes productos de los emprendedores tandilenses.
El evento que habían programado para mañana desde el Mercado los Naranjos, emplazado en el Vivero El Nacional, en Yrigoyen 884, fue reprogramado debido al reciente incremento de casos confirmados de coronavirus en el partido de Tandil. No obstante, aseguraron que comenzarán a abrir todos los sábados como paseo comercial.
Recibí las noticias en tu email
Previo a que el Comité de Seguimiento de Covid-19 de la ciudad notificara los nuevos positivos, desde el espacio habían organizado una jornada especial, cargada de creatividad y buenas propuestas, pero sin descuidar la responsabilidad.
Para el próximo lunes, feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, habían preparado el “Feriado de feria”, una iniciativa para mostrar todo el trabajo de los emprendedores de Tandil que están en el Mercado y para que los tandilenses pudieran comprar lo que les gustara o personalizar lo que desearan.
El evento iba a contar con degustaciones, foodtrucks de comidas y bebidas, charlas gratuitas de algunos de los emprendedores, como por ejemplo la reproducción de suculentas, y muchos más.
Si bien se iban a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la salud de los asistentes y los participantes, como por ejemplo el uso obligatorio de tapabocas, el respeto por el distanciamiento y la disposición de alcohol en gel en diferentes sectores, como así también el límite de personas en los espacios cerrados, desde la organización decidieron que lo mejor, ante los recientes casos –actualmente hay nueve activos-, era posponerlo.
“Hemos decidido reprogramar la fecha del evento a causa de la situación sanitaria de la ciudad de Tandil, donde se ha visto incrementado el número de casos infectados y en estudio. Con este gesto de responsabilidad social queremos hacer extensivo nuestro deseo de que toda la comunidad tome consciencia del valor que tiene el cuidado de uno mismo y del otro que debemos hacer para volver, de a poco, a una vida sana social, cultural y económicamente”, explicaron desde las redes del Mercado.
Una propuesta extensiva
La ingeniera agrónoma Lorena Quiroz, del vivero El Nacional, explicó en diálogo con El Eco de Tandil que la feria se reprogramó pero que los Naranjos abrirá sus puertas de martes a sábados, día en el que ofrecerá diversas propuestas.
De martes a viernes estará abierto de 9 a 13, mientras que los sábados lo hará desde las 10 hasta las 19 puesto que presentarán cada jornada a nuevos emprendedores de Tandil, en la modalidad de paseo comercial y con camiones de comida.
“Todos los sábados tendremos foodtrucks y también sumaremos a la banda musical cuando podamos tener artistas en vivo”, comentó Quiroz y agregó que la entrada es libre y gratuita para todos los ciudadanos.
Cabe destacar que no es una feria sino que es un negocio que abre en horario comercial y que tiene una variedad de propuestas en forma de local.
Una numerosa cantidad de emprendedores
Contó Lorena que son un total de 40 emprendedores de diferentes áreas: objetos textiles hecho a mano, cosmética natura, muebles de madera, velas de soja, macetas de cemento con distintos acabados, accesorios y bijouterie, carteras de cuero y ecológicas, juegos didácticos para niños y niñas, accesorios para bebes como toallas, baberos, mantas, objetos tejidos a crochet, cerámica utilitaria y decorativa de distintos estilos, objetos textiles intervenidos con serigrafía, lámparas, objetos decorativos de chapa oxidada, perfumes para textiles, objetos en mosaiquismo.
“Además de las degustaciones de productos elaborados con materia prima de Tandil y distintos panificados y conservas de aquí”, agregó.
Finalmente, contó que como los escenarios son tan cambiantes, el Mercado abre sus puertas en horario comercial acotado de martes a viernes y los sábados en un horario más amplio “para poder mostrar todo lo que los emprendedores hacen”.