fbpx El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los municipales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los municipales

El Eco

Luego de la tercera audiencia entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató a raíz de la medida de fuerza en distintas áreas obras.

En el acta, la directora provincial de la Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo bonaerense, Natalia Villalba Lastra, dispuso calificar la situación planteada como “conflicto colectivo de trabajo” y abrir la instancia obligatoria de conciliación entre las partes que comenzó a regir desde las 0 horas.

Así, y tal cual refleja en artículo segundo, se da inicio al período de conciliación por el plazo de 15 días “retrotrayendo la situación a la existente con anterioridad al inicio del presente conflicto”.

En el siguiente punto, obliga a la entidad sindical “a dejar sin efecto, durante el período indicado anteriormente, toda medida de acción directa que estuviesen implementando, prestando servicios de manera normal y habitual” y al Municipio “a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal ni con ninguna otra persona”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario