El Movimiento 1 de Octubre tomó la Regional de Anses

Este miércoles alrededor de las 9, los integrantes de la agrupación Primero de Octubre se acercaron a la sede regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde montaron dos carpas de madera y nylon en la entrada para permanecer el tiempo que sea necesario hasta que su reclamo sea oído.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMientras un grupo permanece fuera de la sucursal, su referente Griselda Altamirano y otros miembros del movimiento aguardan dentro de la institución. Según adelantó, la intención es encontrar respuesta al pedido que se ha elevado hace dos meses para recibir asistencia social en cuanto a chapas, alimentos, colchones y otros elementos que permitan afrontar el invierno en condiciones dignas.
Altamirano denunció que desde que asumió el nuevo Gobierno Nacional no han recibido ningún tipo de ayuda. En este sentido, contó que le ha hecho llegar al el jefe regional, Darío Méndez, un listado de 180 personas que integran la agrupación, pero que el mismo redujo ese listado a 35. De todas maneras, ni esos pocos han contado con asistencia.
“En el caso de la Provincia el desarrollo de la comunidad cambió totalmente porque desde que Fernanda Raverta asumió en la Anses, el Cuervo (Andrés) Larroque le entregó el control total a La Cámpora“, señaló, asegurando que desde el área de Asistencia Crítica de Nación han recibido el diálogo y la voluntad para formar una mesa de trabajo, además de estar articulando con el CDR local distintas ayudas en casos específicos.
“Darío Méndez en particular llamó para pedir al Gobierno Provincial que no le bajen más recursos a la organización y que se los den a él”, denunció. Al respecto, manifestó que no han recibido nada de su parte, mientras que lo que llega desde Desarrollo Social del Municipio es insuficiente.
“Pedimos que Fernanda Raverta nos explique en calidad de qué, porque sería un tráfico de influencias expreso, si es que los recursos están llegando al Jefe Regional y él está haciendo uso y abuso de poder“, exclamó la dirigente.
Finalmente, resaltó que permanecerán tomando las oficinas hasta que la situación que reclaman se resuelva políticamente o hasta que el Juez ordene el desalojo.