fbpx El Movimiento 1 de Octubre tomó la Regional de Anses – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Movimiento 1 de Octubre tomó la Regional de Anses

El Eco

Este miércoles alrededor de las 9, los integrantes de la agrupación Primero de Octubre se acercaron a la sede regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde montaron dos carpas de madera y nylon en la entrada para permanecer el tiempo que sea necesario hasta que su reclamo sea oído.

Mientras un grupo permanece fuera de la sucursal, su referente Griselda Altamirano y otros miembros del movimiento aguardan dentro de la institución. Según adelantó, la intención es encontrar respuesta al pedido que se ha elevado hace dos meses para recibir asistencia social en cuanto a chapas, alimentos, colchones y otros elementos que permitan afrontar el invierno en condiciones dignas.

Altamirano denunció que desde que asumió el nuevo Gobierno Nacional no han recibido ningún tipo de ayuda. En este sentido, contó que le ha hecho llegar al el jefe regional, Darío Méndez, un listado de 180 personas que integran la agrupación, pero que el mismo redujo ese listado a 35. De todas maneras, ni esos pocos han contado con asistencia.

“En el caso de la Provincia el desarrollo de la comunidad cambió totalmente porque desde que Fernanda Raverta asumió en la Anses, el Cuervo (Andrés) Larroque le entregó el control total a La Cámpora“, señaló, asegurando que desde el área de Asistencia Crítica de Nación han recibido el diálogo y la voluntad para formar una mesa de trabajo, además de estar articulando con el CDR local distintas ayudas en casos específicos.

“Darío Méndez en particular llamó para pedir al Gobierno Provincial que no le bajen más recursos a la organización y que se los den a él”, denunció. Al respecto, manifestó que no han recibido nada de su parte, mientras que lo que llega desde Desarrollo Social del Municipio es insuficiente. 

“Pedimos que Fernanda Raverta nos explique en calidad de qué, porque sería un tráfico de influencias expreso, si es que los recursos están llegando al Jefe Regional y él está haciendo uso y abuso de poder“, exclamó la dirigente.

Finalmente, resaltó que permanecerán tomando las oficinas hasta que la situación que reclaman se resuelva políticamente o hasta que el Juez ordene el desalojo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • walter
    sos el tipico tandilin
    no entendiste nada
    es politica walter
    pero claro,lo unico que leiste en tu vida fue el eco
    te cogio el Gato y tenes la leche adentro walter
    y lo votastes walter
    lo votaste…

  • me gustaria saber de que vive esta Sra y su esposo porque trabajar me párese que poco y nada lo único que veo es que piden y piden nada mas

Deja un comentario