fbpx El Movimiento 1 de Octubre volvió a irrumpir en la calle para exponer las demandas sociales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Movimiento 1 de Octubre volvió a irrumpir en la calle para exponer las demandas sociales

El Eco

La organización social y política liderada por Griselda Altamirano, volvió este viernes a copar las calles de la ciudad, como hace 15 días, para hacer oír sus reclamos.

Una columna de alrededor de 100 personas con pancartas, redoblantes, bengalas y bombas de estruendo partió desde la Ruta 226 y Pujol, y continuó su recorrido hasta la zona céntrica, con paradas en la Municipalidad y la sede Regional de Anses.

Bajo el lema “La deuda de los oligarcas que la paguen los oligarcas”, la agrupación entregó un petitorio en la sede del poder comunal a la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, quien los recibió para escuchar sus demandas.

“Pedimos una articulación entre los tres niveles del Estado para resolver las problemáticas del territorio, no sólo con alimentos, sino también el acceso al abrigo y la precariedad habitacional. En medio de la pandemia  son  los  sectores más castigados si no se aborda un plan serio de contingencia”, explicó Altamirano.

Entre otros temas, aspiran a que se arme una mesa de trabajo a nivel local, con diferentes actores, para resolver, fundamentalmente, el déficit habitacional. En ese sentido, dialogaron con Marcieri y pidieron que se articule el Plan de Mejoramiento de Viviendas que gestiona el Municipio, con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para garantizar la mejora habitacional en los barrios de cara al invierno y la emergencia sanitaria.

Luego continuaron la marcha alrededor de la plaza Independencia hasta desembocar en la jefatura de la Administración Nacional de la Seguridad Social -fuertemente custodiada por diez efectivos de la Policía Federal-, para elevar el escrito al responsable de dicha dependencia, Darío Méndez, a quien se lo hicieron llegar a través de mesa de entradas. Acto seguido, replegaron las banderas y procedieron a la desconcentración del grupo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Es increíble como en este bendito país solo se reclama por derechos y nada se exige en cuanto a las obligaciones.,,hoy pude ver como estas personas reclaman por sus derechos sin dar nada a cambio…de lo que vi deduje que su trabajo es solo RECLAMAR… dependen de todos lo que puede simplificarles la vida sin ningún esfuerzo sin un plan de familia solo la limosna.. utilizan a sus hijos para dar lástima y exigir más y como resultado nos da generaciones de personas incapaces ..inútiles ..para cumplir un rol productivo en esta sociedad tan necesitada …

Deja un comentario