fbpx El Movimiento Evita entregó más de 800 viandas en seis barrios de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EN UNA NUEVA JORNADA DE OLLAS POPULARES

El Movimiento Evita entregó más de 800 viandas en seis barrios de Tandil

El Eco

Ayer, el Movimiento Evita Tandil desarrolló una jornada de ollas populares en seis barrios de esta ciudad. La iniciativa tuvo lugar en Villa Italia, Villa Laza, La Movediza, Villa Aguirre, Palermo y San Juan, donde se entregaron más de 800 viandas a los vecinos que se acercaron.

El referente de la UTEP, Walter Martín, destacó el gran trabajo llevado adelante por quienes conforman el espacio en los distintos puntos de entrega, que estuvieron ubicados en Paseo de los Niños 1975 (La Movediza); La Pampa 422 (San Juan); Newton 1552 (Palermo y Villa Gaucho); Pujol 547 (Villa Italia); la plaza de Wascalde y Giaconi (Villa Laza) y Aeronáutica Argentina e Independencia (Villa Aguirre).

“Realizamos una jornada de seis ollas populares, donde entregamos además material educativo para reforzar la niñez en este momento de cuarentena y ropa para quienes lo necesitaran”, precisó Martín.

Según explicó, desde el Movimiento Evita tomaron “esta opción ante el notable incremento en la demanda de alimentos, producto del aislamiento social y la falta de ingresos en muchas familias a partir de la imposibilidad de salir a trabajar. Notamos, además, que hay escasez en la entrega de alimentos por parte de los organismos públicos. Lo que hay, no alcanza, y por eso decidimos hacer esta movida”.

Por su parte, Marilen Pogorzelski, integrante también de la organización, aclaró que “si bien nosotros no veníamos de la práctica de comedores y el servicio de viandas porque nuestra tarea está orientada a la generación de trabajo, a través del cooperativismo y la creación de unidades productivas, nos pareció importante tomar esta determinación por estos dos factores: el incremento de la demanda porque faltan alimentos y porque, ante la escasez, lo más fructífero era entregar viandas antes que bolsones, con los cuales en este momento no contamos”.

Confesó que la respuesta de la gente los sorprendió mucho porque fue “una jornada que no tuvo muchos días de preparación ni de difusión y en cada uno de los barrios, la entrega fue muy superior a las cien viandas. Entregamos aproximadamente 800 en total. Esto es importante porque pudimos atender esta demanda, sobre todo, teniendo en cuenta que es fin de semana y generalmente los comedores no funcionan estos días”.

Por último, Laura Sueldo recalcó que “este tipo de iniciativas nos permite estar más cerca de la población que peor lo está pasando, para hacer un seguimiento y un trabajo más continuo para poder ir resolviendo los problemas más urgentes”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario