fbpx El movimiento feminista y el Ejecutivo trazaron una agenda de compromisos para avanzar en temáticas de género – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El movimiento feminista y el Ejecutivo trazaron una agenda de compromisos para avanzar en temáticas de género

El Eco

En el marco del Paro Internacional Feminista y continuando la jornada de lucha, esta mañana un numeroso grupo de referentes feministas mantuvo una reunión con el intendente Miguel Lunghi a fin de comprometerse a sostener una agenda de encuentros para avanzar en la resolución de una serie de planteos, que tienen como central el logro de condiciones dignas para mujeres y disidencias trabajadoras del partido de Tandil, tanto en el ámbito urbano como en las comunidades rurales.

Sumándose a la lucha internacional por visibilizar y problematizar las desigualdades de género, presentaron un acta para que el ejecutivo municipal se comprometa a brindar un espacio continuo de diálogo e interpelación a las áreas pertinentes de la estructura estatal local a los fines de responder política y técnicamente a las demandas expuestas.

Encabezado por Rocío Liébana y Yanina Venier de la Mesa contra la violencia de género, Laura Sueldo integrante del Frente de Mujeres del Movimiento Evita, Estela Sinópoli de Suteba y Gisela Giamberardino de la Unicen, entre muchas más, las mujeres y disidencias, organizadas en diferentes espacios territoriales, organizacionales y sindicales se comprometieron a aportar elementos para el logro de respuestas acordes a la realidad de quienes se encuentran en la actualidad en situaciones de vulneración de derechos y discriminación por motivos de género.

Este año hicieron énfasis en los puntos que refieren a lo local, siendo que algunos involucran cuestiones presupuestarias mientras que otros suponen cambios en la forma de pensar política pública, con responsabilidad estatal para con las mujeres y las disidencias.

“La reunión de hoy fue un logro más del movimiento feminista”, celebró Venier, recordando que después de tres años de no ser recibidas por el Intendente pudieron concretar el encuentro.

 

El ámbito académico también

Por otro lado, la organización de mujeres de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, hizo lo propio en un encuentro que mantuvieron por la mañana con el rector y vicerrector de la institución, Roberto Tassara y Marcelo Abba, respectivamente.

En ese marco, expusieron sus demandas y reivindicaciones de géneros y sexualidades en torno a las problemáticas vividas cotidianamente en la universidad.

Según explicó Giamberardino, la intención es revertir políticas sexogenéricas que también atraviesan el ámbito universitario. “Tuvimos una buena recepción y compromiso por parte del rector”, contó.

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario