fbpx El MTE pugna por políticas municipales que fortalezca su trabajo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El MTE pugna por políticas municipales que fortalezca su trabajo

El Eco

Ante la falta de respuesta del Gobierno local y lejos de bajar los brazos, los nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se vuelven creativos para seguir exigiendo políticas de trabajo concretas para la economía popular.

Así, desde las cooperativas y productivos que conforman el espacio decidieron “tomar las calles”, esta vez de una forma diferente a la habitual que consistió en empapelar distintos puntos de la ciudad con afiches.

Existimos. Necesitamos un estado municipal presente que fortalezca nuestro trabajo”, rezan los papeles, insistiendo con esa necesidad de compromiso “con los sectores más postergados de la ciudad” que hace rato manifiestan de distintas maneras.

Los trabajadores se consideraron “cansados” de que nunca se concrete nada y reflexionaron que en Tandil los casos de Covid-19 crecen diariamente y con ellos “la desidia” del Gobierno local, que “niega cualquier tipo de respuesta a las necesidades y demandas del pueblo: Tierra, techo y trabajo”.

Expresaron, entonces, que la realidad sanitaria y social de Tandil “es alarmante” y sólo recién “excusas” como contestación, cuando la hay.

“Somos responsables con el contexto al que nos enfrentamos, por eso decidimos intervenir las calles de esta forma, respetando el distanciamiento social, pero reclamando por los derechos de los tandilenses. No nos vamos a callar, vamos a reinventarnos constantemente para ser escuchados, porque acá estamos, existimos, somos la economía popular y queremos políticas municipales que fortalezcan el trabajo en la ciudad”, ratificaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario