fbpx El Mumbat se adapta a la virtualidad de formas creativas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Mumbat se adapta a la virtualidad de formas creativas

Estar presente en estos tiempos implica mucha destreza y poner en juego la tecnología para vincular las instituciones.

El Eco

El Mumbat propone un curso virtual gratuito dictado por la doctora María Guadalupe Suasnábar. Con esa intención, el curso “Historia de las artes en la Argentina” se podrá materializar por medio de la modalidad virtual, siendo el mismo destinado a la comunidad en general, principalmente a lxs docentes y estudiantes de artes, profesionales, artistas, gestores culturales y aficionaos a las artes.

El curso tiene por objetivo plantear el abordaje, desde una mirada federal, acercando   problemáticas que hacen al estudio de la producción artística en Argentina, aproximando a los participantes una actualización sobre temas y dificultades que se plantean en dicho estudio. Se propone un recorrido desde la construcción del campo artístico en Buenos Aires en consonancia con los procesos de modernización encarados a fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Inscripción al curso

El link para el formulario de inscripción al curso  es https://forms.gle/g3NKFjVvYu4mBwEb8 . La fecha límite para anotarse es el 10 de agosto inclusive.

La modalidad de dictado se dará a través de la plataforma virtual Google-Classroom y tendrá un carácter teórico-práctico, intercalando la lectura y análisis bibliográfico con el recorrido por materiales visuales y audiovisuales.

Financiado a través de una Beca de Formación del Fondo Nacional de las Artes, cuenta también con el apoyo de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro y el Centro Argentino de Investigadores en Arte (CAIA).

Dicho curso es no arancelado, y sin cupo máximo. Se entregarán Certificados de asistencia y aprobación firmados por autoridades Municipales y  autoridades de la Facultad de Arte (Unicen).

Mochila Viajera- Digital

El Mumbat propone a las Instituciones Educativas acercar la Mochila Viajera en formato digital, un proyecto reinventado para el contexto de aislamiento actual. La misma consiste en conceder a los niñxs y jóvenxs de nuestra comunidad la oportunidad de trabajar dentro de proyectos educativos de diversas áreas de estudio, o de manera interdisciplinaria, con patrimonio significativo del Arte Argentino de su acervo.

Dicha Mochila contiene reproducciones de obras del Museo acompañadas por descripciones de cada obra y biografía del artistx, así como sugerencias de actividades de acuerdo al nivel educativo que lo solicita.

Siempre reafirmando la propuesta de leer e identificar grandes obras de nuestrxs referentes nacionales e importantes exponentes del arte contemporáneo, todxs patrimonio del Mumbat. Aquellas instituciones interesadas en solicitar la Mochila Viajera Digital deberán hacerlo por email: [email protected] o  [email protected] , con anticipación para una mejor organización.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario