fbpx El Municipio adquirió una escalera mecánica de 30 metros para el Cuartel de Bomberos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio adquirió una escalera mecánica de 30 metros para el Cuartel de Bomberos

El Eco

Personal de bomberos, funcionarios y el intendente Miguel Lunghi, siguieron atentamente la presentación de dos nuevos vehículos adquiridos  recientemente por el Gobierno comunal con fondos propios emanados de la tasa de protección ciudadana, que se incorporaron al equipamiento del cuartel central de la ciudad. Frente al Palacio Municipal,  miembros del cuerpo de bomberos mostraron el funcionamiento de  una escalera mecánica de 33 metros  con barquilla para cuatro personas y dos monitores de expulsión de agua, y un autombomba con una bomba de expulsión de 6 mil litros por minuto, cuya adquisición significa un importante avance en materia de defensa civil y seguridad ciudadana.

Semanas atrás, en su anticipado balance anual de gestión, el mandatario informó que se hallaban abocados a gestionar la compra de las unidades por un monto del orden de los 4 millones de pesos, transacción que se había dilatado producto de la corrida cambiaria.

En Tandil viven por encima del tercer piso casi 18 mil personas, más gente de la que vive en Rauch, por ejemplo, no es un dato menor”, enfatizó Lunghi en ese entonces.

Dentro de la cuadrícula de las grandes avenidas; Avellaneda, Rivadavia, Perón, Del Valle, Buzón y Balbín, hay 211 edificios de más de tres pisos, cifra que representa 5683  unidades de vivienda que, a un promedio de 3 personas por cada una, resulta un total de 17049 personas que habitan departamentos por arriba del límite que anteriormente estaba cubierto por los equipos disponibles en la materia.

Rescate en altura y extinción de incendios

Los vehículos puestos al servicio de la ciudadanía para cumplir las funciones de rescate de personas y sofoco de incendios son de origen estadounidense, fabricados por una empresa que se dedica a la producción exclusiva de vehículos de emergencias para estos casos, según le explicó el jefe del cuartel central de bomberos, Crio. Ramón García a El Eco de Tandil.

“Ahora podemos realizar las maniobras sin inconvenientes, otras escaleras se traban, se bloquean, esta opera con total normalidad. Es una ventaja en seguridad para brindar un servicio eficiente”, destacó.

La flamante adquisición posee una altura de 33 metros, de los cuales  30 metros son efectivos (por el ángulo de desplazamiento) para una  cobertura de entre 8 y 10 pisos. Por ordenanza del Concejo Deliberante la elevación máxima de los edificios en Tandil es de 31,5 metros. Por este motivo, para García la nueva escalera es perfecta para trabajar en cualquiera de ellos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario