fbpx El Municipio analiza la posibilidad de fumigar esta semana los espacios públicos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio analiza la posibilidad de fumigar esta semana los espacios públicos

El Eco

Ante el incipiente aumento de ejemplares de mosquitos, muchos son los ciudadanos que se comunicaron con este medio clamando que el Municipio desplegara algún operativo de fumigación en los espacios públicos.

No obstante, el director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, explicó que no hubiera sido fructífero llevarlo adelante los días anteriores y aseveró que evaluarán realizarlo en el transcurso de esta semana.

“La idea sería tratar de mantener la población de mosquitos lo más estable posible. Y cuando nosotros salimos a fumigar, no solo afectamos a los mosquitos sino también a un montón de otras poblaciones”, resaltó.

Refirió que si hubiesen fumigado las jornadas anteriores no se hubiera cumplido el cometido sino que, por el contrario, solo se hubiese matado a un montón de otros insectos: “Con la lluvia que hubo, ahora nuevamente los mosquitos se estarían multiplicando”.

Por ello, y atendiendo a las condiciones climáticas, analizan la posibilidad de salir a fumigar los espacios verdes en estos primeros días de la semana, cuando las larvas estarían transformándose en mosquitos.

Y también tenemos que tratar que la gente pueda acceder a los espacios verdes. Porque hoy, con esta situación del Covid-19, desde el Municipio estamos instando a que las personas no se junten en lugares cerrados, que estén al aire libre. Pero si cuando salen se encuentran que estamos fumigando y no pueden quedarse ahí, algo está mal. Entonces ese equilibrio lo vamos a tener que encontrar”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Que bueno… Que gestión!!! … Menos mal que no administran las vacunas… Pero como opinan de las políticas nacionales lo que no pueden fumigar en tiempo y forma…

Deja un comentario