fbpx El Municipio anunció obras millonarias para tres establecimientos educativos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio anunció obras millonarias para tres establecimientos educativos

El Eco

En los últimos días del año el Municipio inició los procesos administrativos para la ejecución de tres nuevas obras en diferentes establecimientos educativos, que comenzarán a principios de 2020 y demandarán una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Los proyectos forman parte de las obras incluidas en el plan que el Gobierno comunal lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

Una de las iniciativas es la ampliación y refacción de la Escuela Secundaria 2, para lo cual ya se inició el llamado a licitación pública. La obra tiene un presupuesto oficial de 17.481.312,92 pesos y las ofertas se conocerán el próximo 21 de enero.

De acuerdo a lo establecido en el pliego, la obra comprende la construcción de un edificio (anexo al existente), de planta baja y primer piso compuesto por siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y baños y tiene un plazo de ejecución de 280 días.

Otra de las intervenciones que se iniciarán próximamente es la remodelación y acondicionamiento en la escuela Técnica 2. En este caso se extraerá una carpeta existente, se sellarán las grietas existentes en la losa, se ejecutará una nueva carpeta niveladora y se la cubrirá con membrana asfáltica. Al mismo tiempo, se realizará una carpeta hidrófuga nueva y se cubrirá con membrana liquida.

Con esta obra se busca reparar definitivamente la cubierta y terminar con las filtraciones.

Por su parte en la escuela Primaria 59 se realizará la refacción completa de los baños, con cambio de pisos, revestimientos, artefactos, mesada y cielorraso.

Fin a las aulas de chapa

El intendente Lunghi firmó los decretos para iniciar los procesos de contratación y desatacó que “seguimos trabajando para desarrollar nuevas obras en establecimientos educativos del partido de Tandil y continuar mejorando las condiciones edilicias de diferentes escuelas”.

“En ese caso comenzaremos tres nuevas obras importante para cada comunidad educativa, principalmente la de la Escuela Secundaria 2, un proyecto que venimos gestionando y trabajando desde hace bastante tiempo y que permitirá poner fin al espacio conocido como aulas de chapa para hacer una nueva construcción y brindar mejores comodidades a los docentes y alumnos”, afirmó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario