fbpx El Municipio autorizó el ingreso de público a los eventos deportivos con un máximo de 160 espectadores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio autorizó el ingreso de público a los eventos deportivos con un máximo de 160 espectadores

Después de varios meses, finalmente la comuna dio luz verde para la realización de competencias y torneos con público. Estos eventos deberán ajustarse a un estricto aforo que contempla un máximo de 80 personas en predios cubiertos y 160 en espacios al aire libre.

El Eco

Este jueves el intendente Miguel Lunghi se reunió con representantes de diferentes instituciones deportivas de la ciudad y les confirmó la autorización para la presencia de público en torneos y competencias que hayan tramitado la autorización para tal fin y cumpliendo una serie de medidas y limitaciones acordadas con el Comité de Seguimiento de Coronavirus de Tandil.

Durante el encuentro, el jefe comunal e integrantes de su equipo de gobierno brindaron precisiones sobre los alcances y características del decreto, y respondieron las dudas y consultas realizadas por los representantes de las diferentes instituciones.

La medida adoptada por el Ejecutivo local establece la autorización de la presencia de espectadores en torneos deportivos que específicamente se habiliten, y se tomó luego de analizarlo y obtener la aprobación por parte del Comité de Seguimiento de Coronavirus de Tandil.

Los detalles

El decreto indica que los eventos deberán cumplir una serie de condiciones. En primer término, deberán solicitar la correspondiente autorización con una antelación no menor a 5 días hábiles de la fecha estimada para la realización del torneo deportivo, debiéndose adjuntar el protocolo y demás documentación y datos que resulten necesarios para su adecuada evaluación y posterior aprobación.

Si la solicitud contemplara un torneo deportivo a realizarse en más de un espacio, deberá acompañarse protocolo y demás documentación por cada uno de ellos, salvo que por sus características similares puedan ser evaluados de forma conjunta.

Sólo se podrán autorizar en lugares que permitan un esquema de funcionamiento que garantice la presencia de un espectador cada 4 metros cuadrados con un máximo de 80 espectadores por espacio deportivo cubierto y de 160 espectadores por espacio deportivo al aire libre.

En ese punto se aclara que se entiende por “espacio deportivo” a los lugares habilitados para el desarrollo de la actividad de que se trate, cuyo perímetro se encuentre delimitado físicamente por estructuras divisorias que lo tornen totalmente independiente de otros espacios, y cuyo lugar de ingreso sea exclusivo del y para el mismo.

En caso que un establecimiento cuente con más de un espacio deportivo, sólo se permitirá la presencia simultánea de espectadores en cada uno de ellos, siempre que se traten de lugares independientes entre sí con lugares de acceso distintos.

Además se deberá seguir el protocolo y lineamiento establecido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus y los que específicamente se presenten para la aprobación, y en la medida que no se contradigan con lo decidido por el plantel de profesionales.

El intendente Lunghi les agradeció por la participación y compromiso de las instituciones y afirmó que “este es un paso importante y que solo podremos sostener si trabajamos juntos y hacemos todos el esfuerzo y somos responsables. Es un paso más en un proceso que iniciamos hace varios meses cuando comenzamos a habilitar gradualmente algunas cuestiones, primero los deportes individuales, luego los grupales y luego los grupales con contacto”.

“La pandemia aún no terminó, se viene avanzando con la vacunación pero todavía queda mucho por delante, por eso es muy importante que no nos relajemos, que seamos responsables y que continuemos cumpliendo todas la medidas establecidas y los protocolos”, completó.

El protocolo para el fútbol

Ante la autorización recibida por parte del intendente municipal Miguel Lunghi, la Mesa Directiva de la Liga Tandilense de Fútbol hace público que:

1- En todas las canchas las personas que vayan a ingresar (incluyendo jugadores/as, cuerpos técnicos, árbitros, prensa) deberán someterse al control de temperatura.

2- En los ingresos a cada cancha, el club local deberá proveer de alcohol para la desinfección de manos

3- No se podrán usar vestuarios. Los baños públicos deberán ser desinfectados al término de cada partido

4- Al término de cada partido, el espacio deportivo deberá desalojarse totalmente para poder permitir el ingreso de quienes vayan a presenciar o jugar el próximo partido

5- A diferencia de lo que se venía haciendo, cada club tendrá su propia planilla y los jugadores deberán firmarla evitando las aglomeraciones.

Estos son algunos de los puntos más salientes del extenso protocolo que la Liga Tandilense de Fútbol le presentó en su momento al Municipio y se ha comprometido -a través de los clubes que la componen- a respetarlo sin excepciones.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario