El municipio avanza con la instalación de juegos saludables en diferentes espacios públicos de la ciudad

El Eco

Esta semana, el Municipio de Tandil comenzó las tareas de instalación de juegos saludables en la Plaza Ejército Argentino, en el barrio San Cayetano. La iniciativa, que continuará en otros espacios verdes de la ciudad, forma parte de un programa para la generación de “entornos saludables”.

Luciano Jaureguiber, Director General de Espacios Verdes, detalló que “dentro de las tareas programadas en distintos espacios verdes públicos que desarrollamos desde la dirección y en el marco de un programa para reducir los riesgos de enfermedades crónicas no transmisibles, que desarrollamos con salud, deporte, Provincia y Nación, comenzamos con las obras en el primero de los espacios previstos”.

“Específicamente en la plaza Ejército Argentino comenzamos con la instalación de cinco juegos saludables, y diferentes tareas de mejora y mantenimiento del mobiliario, los juegos para niños y la señalización. Cuando concluyamos estas tareas comenzaremos a desarrollar una senda aeróbica de unos 300 metros, con características similares a las que hay en otras zonas de la ciudad”, agregó.

Además Jaureguiber, precisó que “la intención es acercar a los barrios la posibilidad de realizar actividades físicas sin necesidad de trasladarse a otras zonas, sabiendo lo fundamental que es el espacio verde público para la salud y la calidad de vida. Muchas veces la cercanía o la accesibilidad son un determinante sobre si hacer o no actividad física, por eso es importante que cada vecino cuente con la posibilidad de hacerlo cerca de su casa”.

“El plan de intervención continuará luego por otros espacios de la ciudad, que ya fueron designados. Se trata de la Plaza Allende del barrio Palermo, el Predio Deportivo del Barrio 17 de Agosto, el CIC de la Movediza, y el espacio verde próximo a la Estación del Ferrocarril. Allí también se colocarán juegos saludables y se generarán sendas aeróbicas”, indicó.

Finalmente resaltó que “más allá de estas intervenciones puntales incluidas en este programa, el intendente siempre ha priorizado el desarrollo de diferentes políticas públicas para consolidar un Tandil saludable, En la actualidad tenemos más de veinte kilómetros de sendas aeróbicas en la ciudad y localidades rurales, que a diario vemos como son utilizadas por miles de vecinos. Lo mismo ocurre con las estaciones saludables, los playones polideportivos y muchos espacios verdes pensados para ejercitarse y disfrutar en familia”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario