El Municipio busca crear un Registro único de derecho de admisión y permanencia en los locales nocturnos
La medida apunta a prevenir conflictos y hechos de violencia en espacios de esparcimiento de Tandil. En un encuentro entre funcionarios municipales y empresarios de locales nocturnos, se discutió además la implementación de controles de ingreso más estrictos, con especial énfasis en la verificación de documentos para impedir el acceso de menores de edad, así como también la organización del tránsito y del estacionamiento en las inmediaciones de los locales durante los fines de semana.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/seguridad.jpeg)
La Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Inspección General del Municipio mantuvieron un encuentro con responsables de los locales bailables habilitados en la ciudad con el objetivo de coordinar acciones conjuntas que permitan reforzar la prevención de hechos conflictivos y violentos en la vía pública, especialmente durante la noche.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA la reunión, realizada la semana pasada pero dada a conocer ayer, el Municipio llevó la propuesta de crear un Registro único de derecho de admisión y permanencia, que reuniría en una sola nómina a aquellas personas que hayan protagonizado conflictos o episodios de violencia, tanto dentro como fuera de los locales nocturnos.
La medida apunta a unificar criterios de control, evitar la reiteración de conductas problemáticas y mejorar las condiciones de seguridad en el entorno de bares y boliches.