El Municipio defendió la tasa por publicidad y evalúa alternativas para mejorar su cobro
El secretario de Economía de Tandil, Raúl Moyano, explicó que la recaudación de la tasa de publicidad y propaganda tiene una afectación específica desde hace más de 15 años y se destina a financiar los aportes municipales a entidades deportivas. Los comerciantes expresaron por su parte el malestar por los fuertes aumentos y pidieron una revisión del sistema. El funcionario concedió: “Se pueden analizar alternativas para el próximo ejercicio, como prorratear el cobro y unificarlo con otras tasas municipales”, aseguró.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/raul_moyano.jpg)
El secretario de Economía del Municipio de Tandil, Raúl Moyano, defendió la aplicación del derecho por publicidad y propaganda, un tributo que en los últimos días generó malestar entre comerciantes locales a raíz del incremento en las boletas recibidas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario –a cargo del área desde el 1° de noviembre pasado- explicó que la recaudación de esta tasa tiene una afectación específica: financiar los subsidios que el Municipio otorga a los clubes de barrio. “La recaudación de esta tasa impacta en los subsidios que se otorgan a los clubes de barrio y se trata de una afectación que tiene, por lo menos, 15 años de vigencia”, señaló Moyano.
Y dijo que, con el índice de cobro de este tributo, la Comuna no ha llegado, en los últimos años, a completar el pago del beneficio a las entidades deportivas. “Con la recaudación de esta tasa ni siquiera se ha llegado a cubrir la mitad de lo que se paga a los clubes en concepto de subsidio; el resto lo ha tenido que completar el Municipio”, comentó.
