fbpx El Municipio denunciará a la familia que ocultó la reunión y contrajo el virus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio denunciará a la familia que ocultó la reunión y contrajo el virus

El Eco

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, confirmó en diálogo con este medio que el Municipio actuará de oficio para sancionar a la familia que se reunió en un campo del partido de Ayacucho con familiares de Buenos Aires y Mar del Plata y se contagió de coronavirus.

Hay que cumplir con las normas, y se decidió que se van a iniciar acciones penales”, declaró Tringler y explicó que lo que sucedió tiene un potencial de riesgo muy alto puesto que pone en riesgo la vida de las personas y también al sistema productivo y económico de la ciudad, porque si se cambia de fase algunas actividades dejarían de estar permitidas. 

Las sanciones que podrían caberle a quienes ocultaron este encuentro familiar con personas que residen en ciudades donde hay circulación comunitaria podrían alcanzar los 100 mil pesos y hasta quince años de cárcel.

El actual Código Penal dispone entre tres y 15 años de cárcel para las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa”, en el artículo 202. En tanto, el artículo 203 hace referencia a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.

En el caso de que tuviere como resultado enfermedad o muerte “se aplicará prisión de entre seis meses a cinco años”.

Por su parte, el artículo 205 destaca: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario