fbpx El Municipio entregó unos 25 mil módulos alimentarios e invirtió 23 millones de pesos en asistencia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
DESDE EL INICIO DE LA CUARENTENA

El Municipio entregó unos 25 mil módulos alimentarios e invirtió 23 millones de pesos en asistencia

La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat brindó detalles sobre la ayuda entregada desde el inicio de las medidas de aislamiento, el pasado 20 de marzo.

El Eco

Desde el inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio entregó casi 175 mil kilos de alimentos secos y frescos para la asistencia de familias vulnerables, que representan 24.999 módulos, que fueron preparados y distribuidos con el acompañamiento de cerca de 200 voluntarios e integrantes de organizaciones de la sociedad civil como Cáritas, clubes, iglesias evangélicas, entre otras.

Desde el 20 de marzo al 2 de mayo, el monto de la inversión municipal en distintos tipos de asistencia directa superó los 23 millones de pesos.

De acuerdo con el detalle elaborado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, durante la cuarentena se recibieron 11.200 solicitudes de asistencia a través de internet o SMS, cuando antes de la pandemia se atendía alimentariamente a 2.276 familias desde los Centros Comunitarios.

Según el informe, se prepararon y entregaron en ese lapso 17.769 módulos de alimentos secos, y 7.230 módulos de alimentos frescos.

Además, se asistió con 7.800 kits de higiene, compuestos por lavandina, detergente y jabón, gestionados por una ONG y el Banco de Alimentos Tandil, donados por vecinos y empresas locales.

La totalidad de los módulos llegó a los beneficiarios retirados desde la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, entregados en domicilio por personal del área, del Ejército, de la Guardia Urbana o voluntarios, así como por intermedio de organizaciones de la sociedad civil u organizaciones que integran la UTEL y el comité de crisis.

Descentralización

Desde la dependencia detallaron además que en la semana del 27 al 30 de abril se entregaron en centros comunitarios y espacios de referencia social más de dos mil módulos alimentarios.

En este caso, la logística fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y el Ejército, con la colaboración de la Guardia Urbana, que se dedicaron a controlar la distancia social obligatoria.

También se indicó que se entregan diariamente 800 raciones de comida en viandas a habitantes de los barrios de La Movediza y Las Tunitas.

Además, el Ejército Argentino elabora en su panadería 750 kilos semanales de pan, mientras que la Iglesia Evangélica y un emprendimiento productivo solidario elaboró casi cinco mil prepizzas listas para hornear al mes.

Para la conformación de los módulos alimentarios se adquirieron con fondos municipales 142.152 kilos de alimentos secos, 29 mil de frescos (incluye verduras, carne, pollo o huevos) y se recibieron donaciones de vecinos y empresarios por casi 15 mil kilos adicionales.

El informe precisó que la inversión en asistencia de fondos municipales fue de 23.547.000 pesos en esos 43 días de cuarentena, incluyendo los rubros de alimentos, productos de seguridad sanitaria, gas envasado, subsidios y los fondos otorgados a través de la tarjeta única de acompañamiento social.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario