El Municipio evalúa medidas de control y prevención en la 226
El secretario de Legal y Técnica se refirió a las gestiones para instalar verificadores de patentes y fotomultas.

La Fiscalía Federal con sede en Tandil desestimó la denuncia presentada por la Defensora del Pueblo Paula Lafourcade sobre los puestos de venta ambulante y vehículos ubicados en la banquina de la Ruta Nacional 226 al considerar que los hechos registrados constituyen infracciones a la Ley de Tránsito y no delitos de competencia federal. No obstante, instó al Municipio y a otros organismos a trabajar en una “solución integral” que mejore la seguridad vial en la zona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras conocerse la resolución, el secretario de Legal y Técnica Javier López confirmó a El Eco de Tandil que el miércoles recibieron la notificación y ratificó que el fiscal, además de descartar la denuncia, emitió una recomendación para que el Municipio, la Dirección de Vialidad y la Provincia coordinen medidas preventivas.
En ese marco, el funcionario de la administración comunal adelantó que el Municipio avanza en la evaluación de proyectos, como la instalación de verificadores de patentes y la posible implementación de sistemas de fotomultas sobre la traza, con el objetivo de reforzar el control de velocidad y prevenir siniestros.