fbpx El Municipio evalúa restituir el espacio de estacionamiento para el Correo Argentino – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio evalúa restituir el espacio de estacionamiento para el Correo Argentino

Le quitaron el lugar de Pinto al 600 cuando se establecieron las reservas exclusivas para carga y descarga. Los trastornos que genera esa medida y los reclamos de los trabajadores llevaron a estudiar la situación.

El Eco

La Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante evalúa la restitución del espacio de estacionamiento para la sucursal de Pinto 623 del Correo Argentino. La empresa había perdido ese lugar a partir de la sanción de la ordenanza que dispuso reservas en las esquinas para carga y descarga de mercadería y ascenso y descenso de pasajeros.

Vecinos se comunicaron con esta Redacción para transmitir el malestar por la falta de un espacio de estacionamiento destinado a los camiones que llegan a la sucursal de Pinto al 600 del Correo Argentino. Además, confirmaron que personal de Control Urbano Vehicular y de SUMO ha aplicado varias multas al transporte que se ve obligado a detenerse para bajar grandes bultos de correspondencia y paquetes que llegan de todo el país.

Correo argentino contaba con un lugar reservado para el descenso de los bultos que llegan a la dependencia, privilegio que perdió cuando se dispusieron en el centro los lugares exclusivos para carga y descarga que están sobre las esquinas.

Los pedidos y quejas de los trabajadores de la empresa llevaron a la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante a analizar la posibilidad de concederle otra vez un espacio para el estacionamiento de los camiones.

Hoy por hoy, los encargados de la entidad resguardan el lugar hasta que llegue el vehículo para que pueda detenerse frente a la sucursal. Antes contaban con conos y un cartel indicaba la reserva del espacio otorgada por ordenanza, pero personal de Control Urbano levantó la señalización para hacer respetar la ordenanza de carga y descarga.

La situación

El concejal José Luis Labaroní explicó que cuando se reguló de manera integral el uso del espacio público, se modificó la ordenanza de reservas de estacionamiento y en el centro se dispusieron lugares para carga y descarga y ascenso y descenso de pasajeros sobre las esquinas.

“En la cuadra del Correo Argentino, en la esquina de la cervecería, hay una carga y descarga para el correo”, dijo aunque reconoció que “el correo maneja bultos muy grandes y hemos ido evaluando esa situación ante el reclamo de la gente del correo”.

El presidente de la comisión anticipó que “si bien es cierto que está reservado a la carga y descarga, también es cierto que la falta de lugares para estacionar en el centro y la gran cantidad de autos son tan importantes que hace que estacionen en cualquier lugar y que se hagan multas. En esa esquina han puesto muchas multas y siguen estacionando”.

Por último, el concejal señaló que “estamos por sancionar una ordenanza para devolverles el espacio”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario