El Municipio firmará un convenio con el Inadi

El próximo viernes, al mediodía, el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Damián Presman, y el intendente Miguel Angel Lunghi firmarán un Convenio Marco de Cooperación. La rúbrica se da luego de las gestiones realizadas y el trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acuerdo establece la realización de acciones conjuntas de cooperación, con el fin de concientizar y prevenir respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios relacionados con la xenofobia, racismo, raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos, buscando impedir la restricción del pleno ejercicio de los derechos y garantías.

La intención de las autoridades es que se implemente a través de diferentes acciones como brindar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios en razón de sus materias específicas; difundir la información relativa a los mecanismos de denuncias existentes y acciones concretas con el fin de evitar actos discriminatorios; difundir los principios de la Ley 23.592, las normas concordantes y complementarias, sobre actos discriminatorios; diseñar e impulsar campañas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas; participando como sujetos activos en la ejecución de esas campañas y realizar campañas de sensibilización a través de material audiovisual, gráfico u otro soporte destinado a difundir, apoyar y sensibilizar sobre las acciones y objetivos del convenio.

Para llevar a cabo cada uno de estos objetivos las partes acuerdan coordinar actividades y complementar sus respectivos recursos humanos y técnicos. Asimismo disponen que las acciones que se ejecuten como parte del convenio marco, se formalizarán mediante la suscripción de Convenios Específicos y/o Actas Complementarias.

El intendente Lunghi señaló que “gracias al trabajo y las gestiones que venimos realizando desde hace un tiempo, este viernes firmaremos este importante convenio con el Inadi para comenzar a desarrollar diferentes acciones conjuntas de cooperación”.

El jefe comunal agregó que “creo que es un gran paso, y que a partir del trabajo conjunto podremos desarrollar actividades que nos ayuden a completar las políticas públicas que llevamos adelante para construir un Tandil plural, de la convivencia, tolerante y democrático”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario