El Municipio firmó nuevas escrituras de empresas radicadas en el Parque Industrial
Desde el Gobierno local valoraron la concreción de estas escrituras como un nuevo paso en el fortalecimiento del empleo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/02/parque_industrial.jpg)
El intendente Miguel Ángel Lunghi firmó tres nuevas escrituras correspondientes a empresas radicadas en el Parque Industrial de Tandil (PIT). Según señalaron desde el Municipio, se trata de un camino que acompaña el crecimiento de esas firmas locales que generan empleo, inversión y valor agregado en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUna de las empresas que concretó este importante paso fue Viejo Nacho, dedicada a la elaboración de productos lácteos como quesos y dulce de leche, radicada en el PIT desde el año 2003 y representada por Juan Ignacio Loidi. También logró el hito Carrocera Tandil, encabezada por José Luis Rodríguez, dedicada a la fabricación de motorhomes y trailers, cuyo proceso de radicación en el Parque Industrial se inició en 2018. Finalmente obtuvo su escritura la Cooperativa Agropecuaria (COOPAGRO) coordinada por Daniel Álvarez, gerente de la cooperativa, que puso en marcha su planta de elaboración de muzzarella en el año 2023, habiendo iniciado su proceso en 2022.
La actividad fue impulsada desde el trabajo conjunto entre las partes anteriormente mencionadas y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.
En un acto que contó con la presencia de los titulares o apoderados de cada firma, participaron además el secretario Diego Martín; el director de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Kevin Genovese; y el director de Patrimonio, Gustavo Di Marco.
El proceso de escrituración de los lotes asignados en el Parque Industrial se inició una vez que las empresas completaron el pago total del boleto de compra y venta de la parcela, consolidando así su radicación definitiva y brindando mayor previsibilidad y seguridad jurídica a los emprendimientos productivos.
Las escrituras fueron labradas por la escribana Marcela Lorea, en un trabajo articulado con la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Legal y Técnica y la Dirección de Industria de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.
Desde el Municipio se valoró la concreción de estas escrituras como un nuevo paso en el fortalecimiento del Parque Industrial de Tandil, acompañando el crecimiento de empresas locales y cooperativas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil