fbpx El Municipio habilitó el funcionamiento de campos deportivos y la celebración de reuniones religiosas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio habilitó el funcionamiento de campos deportivos y la celebración de reuniones religiosas

El Intendente firmó dos decretos que avanzan en la apertura de nuevos espacios. En ambos casos, podrán hacerlo a partir del lunes, con algunas restricciones y medidas sanitarias. En los campos deportivos se permitirán actividades orientadas únicamente a la técnica individual general y acondicionamiento físico.

El Eco

En medio del proceso de apertura gradual de actividades durante la Fase 5 de distanciamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio avanzó con nuevas habilitaciones y desde el lunes se reanuda el funcionamiento de los campos deportivos y de los templos de los diferentes cultos para la celebración de reuniones religiosas.

En el primero de los casos aplica para espacios abiertos o cerrados y estará permitido únicamente para el desarrollo de actividades orientadas a la técnica individual general y acondicionamiento físico, con limitaciones en cuanto a la cantidad de personas que participen y con el cumplimiento de medidas sanitarias, en una modalidad similar a la que se aplicó para las canchas sintéticas de fútbol.

En cuanto a las misas, se deberán implementar los recaudos sanitarios correspondientes, se restringirá la capacidad de los templos y se podrá hacer una reunión religiosa de lunes a viernes y dos los fines de semana.

La decisión tomada por el intendente Miguel Lunghi, a instancias de lo sugerido por el Comité de Seguimiento del Covid-19, se produjo dos días después del reclamo que encabezó un grupo de feligreses para pedir que vuelvan a celebrarse misas en los templos.

En la oportunidad, y reunidos en la explanada de la Parroquia del Santísimo Sacramento, poco más de medio centenar de vecinos insistió con su solicitud tras el rechazo por parte de las autoridades municipales que recibió el protocolo elevado para que habiliten el retorno a la vida religiosa en comunidad.

Ante esta negativa, los fieles elaboraron un petitorio dirigido al jefe comunal y al Concejo Deliberante para solicitar que se revean estas cuestiones.

La apertura de templos

Para la habilitación de las misas, el decreto argumenta que, producto de la situación actual en la que se encuentra el partido de Tandil, “se han establecido distintos mecanismos y actos administrativos para progresivamente permitir el ejercicio de diferentes actividades humanas, laborales, comerciales y sociales, de diversa naturaleza, respetando los protocolos y medidas sanitarias dispuestas por las autoridades correspondientes, apuntando al bienestar general de la población”.

En ese sentido, agrega que “la asistencia espiritual a través de la celebración de reuniones religiosas” resulta una actividad que contribuye con esa finalidad.

Así, a través del artículo primero, se autoriza a partir del lunes el funcionamiento de los templos de los diferentes cultos para la celebración de reuniones religiosas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • mas tandilin que nunca
    mescla: un hipocrita,un cornudo,
    un cuasi talentoso,con una pizca de
    ignorancia y el producto es
    un tandilin

    • Atención!!resentido detectado, algún día van a aprender que no van a ganar ni una y que por mas gobiernos que cambien van a sacar un poco mas o un poco menos la cabeza del pozo, pero siempre, siempre, van a seguir metidos en ese pozo

Deja un comentario