El Municipio impulsa reuniones con Provincia para revisar el traspaso de Río Paraná – Vía Tac

Luego de la difusión de un video que muestra como ingresa agua en el interior de un colectivo que sería de Vía Tac, Julio Elichiribethy aseguró que tratarán el tema con el subsecretario de Transporte de la Provincia.

El Eco

Ayer se hizo público un video filmado por un pasajero de la localidad de Ayacucho, que muestra las condiciones en las que operaba una unidad que pertenecería a la empresa Vía Tac durante un día de lluvia. Goteras, agua ingresando por diferentes sitios, asientos mojados y piso resbaloso es lo que acusa la filmación.

“He recibido el mismo video y lo vemos con preocupación”, aseguró el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety. En este sentido contó que desde el Municipio están gestando una reunión para la semana próxima con el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, y el intendente Miguel Lunghi. Por otro lado informó que está gestionando un encuentro con el subsecretario de Transporte, Mariano Campos, para revisar algunas cuestiones.

Con respecto a las negociaciones que dieron con el traspaso del personal de la empresa de transporte Río Paraná a Vía Tac, dijo que el convenio hacía referencia a los choferes y eso se ha cumplido. “De acuerdo a la resolución estaban contemplados los empleados de Río Paraná de planta, no así los tercerizados u otros empleados con otro tipo de contrato”, rescató.

En tanto a las cuestiones que hacen a las posibles deficiencias en el servicio, remarcó que le gustaría constatarlo. “En ese sentido vamos a tener contacto con quien corresponda y en la medida en que lo corroboremos acercaremos la inquietud al subsecretario Campos, dado que acá hay una concesión por 180 días y se va a abrir una licitación por los recorridos”.

La idea, según aclaró, es que no se incurra en una situación similar o parecida a la que se vivía con Río Paraná. “Si se confirmara lo del video, procederemos gestionando como lo hemos hecho con cada uno de los casos y temas que hemos tenido con los organismos que correspondan”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario