fbpx El Municipio incorporó móviles para la Policía local, Patrulla Rural y Control Urbano Vehicular – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio incorporó móviles para la Policía local, Patrulla Rural y Control Urbano Vehicular

Seis nuevos móviles, que serán destinados a Policía local, Patrulla Rural y Control Urbano Vehicular, fueron presentados durante la mañana del jueves en la explanada del Palacio Municipal. La inversión demandó alrededor de diez millones de pesos y fue financiada con recursos municipales provenientes de la tasa de Protección Ciudadana.

Seis nuevos patrulleros fueron presentados este jueves

Rody Becchi

Seis nuevas camionetas marca Volkswagen modelo Amarok, que serán destinadas a la Policía local, Patrulla Rural y Control Urbano Vehicular, fueron presentadas ayer en la explanada del Municipio por el intendente Miguel Ángel Lunghi, el secretario y el subsecretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora y David Tifner, respectivamente,  y el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi

Si bien en realidad serán siete los nuevos móviles estatales, uno no se pudo presentar ya que “sufrió algunas fallas técnicas y lo llevaron a reparar“, según informó Della Maggiora. De todos ellos, solo uno será utilizado por Control Urbano Vehicular, otro por Patrulla Rural y los restantes por la Policía local. “Siete unidades, obviamente 0km, con todo el equipamiento policial. Móviles que están ploteados con el diseño oficial de Policía de la Provincia”, detalló.

Además, según expuso el secretario de Protección Ciudadana, todas las camionetas cuentan con la seguridad requerida, como por ejemplo en los vidrios delanteros y en el parabrisas. “Tienen todo el sistema de seguridad propio de cualquier patrullero”, resumió.

“Se trata de una renovación y una ampliación de la flota“, agregó Della Maggiora, enseñando los seis nuevos vehículos, y contó que la inversión fue de 10 millones de pesos, financiados con recursos municipales provenientes de la tasa de Protección Ciudadana. “Así que contento por poder concretar esta incorporación que nos va a permitir ir reemplazando algunos móviles que, sobre todo los de Policía local, van mostrado signos de fatiga. Y en algunos casos poder ampliar la flota también”, completó.

La incorporación de estas nuevas camionetas estaba planificada ya desde el año pasado, cuando se armó el presupuesto de la Secretaría de Protección Ciudadana. Cabe destacar que será la única incorporación de móviles de ese porte que se realizará, aunque aún se aguarda por la inversión en nuevas motos.

“Tenemos una licitación pequeña de motos para Control Urbano Vehicular ya en marcha, pero todavía está en el proceso licitatorio”, contó Della Maggiora y agregó que la camioneta que se incorporó al área en esta oportunidad se agrega a una similar que ya habían adquirido años anteriores.

Debido a la presentación, la calle Belgrano fue cortada a la altura de Rodríguez, en tanto que Fuerte Independencia también fue cerrada al tránsito en la intersección con Maipú y en la esquina de 25 de Mayo, aunque este último cierre se debió a un acto en conmemoración de los 25 años del atentado a la AMIA que se efectuó frente a la Comisaría Primera.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario