El Municipio notificó a unos 85 feriantes que se instalaron ayer en la plaza San Martín
Actuó la Dirección de Habilitaciones, junto a Centinela en Territorio, que vio interrumpido el operativo individual por una mujer que se presentó como representante del grupo. Sin autorización, les informaron que el Concejo Deliberante había denegado el pedido de uso de ese espacio público para montar ferias comunitarias organizadas por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/feriantes_mte.jpg)
El Municipio de Tandil informó que durante la jornada de ayer, personal de la Dirección de Inspección y Habilitaciones, acompañado por agentes del Programa Centinela en Territorio, realizó un procedimiento de notificación a los feriantes presentes en la plaza San Martín, con el objetivo de comunicar formalmente que la actividad que desarrollan en ese espacio público no cuenta con autorización municipal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl operativo se inició tras constatarse la presencia de aproximadamente 85 puestos de venta en el interior de la plaza. Los inspectores se dispusieron a notificar de manera individual a cada feriante; sin embargo, el procedimiento no pudo completarse en esa modalidad debido a la intervención de una mujer identificada como Valeska Galaz, quien se presentó como representante del grupo e impidió la entrega de las actas individuales.
Ante esa situación, y a fin de dejar la debida constancia administrativa, se procedió a labrar una notificación general, que fue dirigida a Galaz. En el acta se registró la existencia de los puestos y se informó que el Honorable Concejo Deliberante, mediante el Decreto 4283, sancionado en abril de 2025, denegó el uso del espacio público de la plaza San Martín para la realización de ferias comunitarias, por lo que la actividad carece de autorización.
