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El Municipio presentó el portal digital de Acceso a la Información Pública

El Eco

En el marco de las acciones incluidas en el Plan de Modernización Digital que lleva adelante el Municipio y dando cumplimiento a la Ordenanza 15.931, aprobada en noviembre de 2017 y reglamentada en abril de 2018, este lunes el gobierno comunal presentó oficialmente su portal de Gobierno Abierto, que exige que todos los datos de interés estén disponibles al dominio público y al que se puede acceder a través de la web oficial.

Luego de un tiempo de desarrollo y trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Innovación y Participación Ciudadana y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), se logró generar el sitio que se basa sobre tres grandes ejes: Acceso a información pública, Transparencia y Participación ciudadana.

Con esta nueva herramienta se busca garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública por parte de los ciudadanos y promover la participación ciudadana y la rendición de cuentas por parte de los funcionarios integrantes del gobierno municipal con el objetivo principal de que los ciudadanos puedan, por un lado colaborar en la creación y mejoras de servicios y por el otro comprometerse con los mecanismos de control existentes.

La presentación estuvo a cargo de la Subsecretaria de Innovación y Participación Ciudadana, Mariana Weber, el integrantes del equipo técnico del área, Matías Ibarra, el Subsecretario de Coordinación, Juan Martin Pissani, el vicepresidente de la Cámara de Empresas del polo Informático Tandil, Mauricio Salvatierra, e Ignacio Cuesta, CEO de Región Global, firma asociada a la CEPIT que trabajo en el desarrollo del portal.

Cómo hacer para ingresar al portal

Para acceder al Portal de Gobierno Abierto se debe ingresar a la página del Municipio (www.tandil.gov.ar) y una vez dentro hacer click en la opción AIP (Acceso a la Información Pública), ubicada en la parte derecha de la pantalla.

“Con este portal lo que estamos haciendo es unificar muchas acciones que ya tenía el Municipio, por ejemplo las declaraciones juradas patrimoniales hace mucho tiempo que se implementaron, lo mismo que la información presupuestaria y otros datos que estaban en diferentes partes de la web. Ahora concentramos todos esos datos y otros que se agregan, en un portal lo que facilita el acceso para los ciudadanos”, declaró Weber.

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