El Municipio realizará una inversión millonaria para la construcción de una planta de hormigón
La obra, que demandará un total de 760 millones de pesos, permitirá profundizar los programas de infraestructura vial.

Con una millonaria inversión, el Municipio de Tandil llevará a cabo la construcción de una planta de hormigón para profundizar los programas de infraestructura vial en la ciudad. El proyecto se financiará en su totalidad con los recursos económicos obtenidos por la venta del predio ubicado en la Avenida Santamarina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl próximo 26 de agosto se conocerán las ofertas de las licitaciones públicas convocadas por el Municipio de Tandil para construir la planta de hormigón en la Dirección de Vialidad. Las iniciativas demandarán una inversión total de 760 millones de pesos y permitirán que el gobierno local pueda profundizar los planes de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta que lleva adelante en diferentes zonas de la ciudad.
A través de las licitaciones convocadas, el Municipio podrá adquirir una planta dosificadora de hormigón y dos camiones motohormigoneros 0 kilómetros.
Mientras se avanza con los procesos administrativos, se realizarán todos los trabajos de acondicionamiento necesarios en el predio de Vialidad para aportar mayor potencia energética, la construcción de una playa de maniobras de hormigón y múltiples trabajos de iluminación.
De acuerdo a lo establecido en la normativa que regulaba la subasta del predio de la Avenida Santamarina, los fondos obtenidos a partir de la venta de ese inmueble se dedicarían para la puesta en funcionamiento de dos plantas de pavimento, de las cuales una sería de hormigón y otra de asfalto. También se destinarían para la adquisición de macizos de tierras para generación de suelo urbano y lotes con servicios, además de para la construcción de infraestructura o generación de lotes con servicios en el desarrollo urbanístico “Sans Soucí”.